El CEO de Telefónica compra 13.500 acciones por debajo de 8 euros
La plana mayor de Telefónica está hiperactiva en el capital de la operadora. El último movimiento corresponde al consejero delegado del grupo, íngel Vilá, que el pasado viernes compró 13.500 títulos a un precio de 7,44 euros por acción.
Con este movimiento, Vilá aumenta su participación en el capital desde el 0,016% hasta el 0,017%. Por lo tanto, se consolida como el tercer consejero de Telefónica con más acciones, sólo por detrás del presidente José María ílvarez-Pallete y de Francisco Riberas, dueños del 0,040% y de 0,04% del capital respectivamente.
Antes que Vilá, el vicepresidente José María Abril había adquirido distintos paquetes en los últimos días hasta un total de casi 75.000 títulos. También lo hizo con la cotización por debajo del nivel de los 8 euros por acción que la operadora perdió a mediados del pasado mes de mayo.
Telefónica está viviendo momentos de mucha debilidad en el mercado. La acción no ha dejado de caer desde finales del pasado mes de abril. Este lunes, ha perdido un 0,63%, hasta los 7,4 euros, muy cerca ya de los mínimos de 2018.
Plan de incentivos
Este mes, el grupo aprobó un plan de incentivos en acciones del grupo de hasta 250 millones de euros para los directivos del grupo. El plan tendrá una duración de cinco años y podrán acceder a él los directivos, incluidos los consejeros ejecutivos, lo que eleva el número inicial de potenciales partícipes a unos 1.050 en total. T
elefónica ha fijado en 421.000 las acciones asignadas al presidente de Telefónica, José María ílvarez-Pallete, en el primer ciclo del plan. Al consejero delegado de Telefónica, íngel Vilá, se le han asignado 312.000 acciones. El plan se divide en tres ciclos de tres años, por lo que los títulos asignados en el primero se podrán canjear en 2021 si se cumplen los objetivos.