El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, subrayó que utilizar metas de inflación "en una economía como la Argentina de esta etapa" es un "error".
El economista consideró: "Estoy de acuerdo con las metas de inflación, pero creo además que es muy poco realista tirar un número oficial de inflación a tres años, dos años, porque no es profesionalmente serio".
En ese sentido, apuntó: "Usar metas de inflación en una economía como la Argentina de esta etapa, es decir de estos dos últimos años, fue un error".
Según su consideración, "el hecho de que el Banco Central haya cometido un error con el nivel de los tipos de interés, que se suman a los errores de política monetaria presurosa de expansión, básicamente desde el tercer trimestre de 2016 y parte de 2017 también, y ahora lo vuelve a hacer, ya no toma relevancia la tasa de interés de referencia".
En diálogo con Infobae, Nielsen aseguró percibir "un hecho manifiesto de que, para el Gobierno, el combate contra la inflación dejó de ser prioriario".
Por otro lado, analizó: "Veo el movimiento del tipo de cambio como una falencia del peso, en realidad de los argentinos de preferir al dólar como una falencia del peso, porque de las tres funciones básicas: unidad de cuenta, medio de pago y reserva de valor, no cumple con la tercera.