El Gobierno admite que este año no pagará el cupón PBI por crecimiento insuficiente
El Gobierno nacional ya desestima que este año tenga que pagar el cupón atado al PBI ya que el crecimiento del producto bruto no será suficiente para gatillar el pago de esos títulos. Según fuentes oficiales, "no está dentro de lo presupuestado" un eventual pago de los cupones, que representarían un desembolso de unos u$s3.000 millones de acuerdo a lo que estima el mercado.
Según adelantaron fuentes del Gobierno nacional, el nivel de crecimiento de la actividad económica quedará en el umbral del pago de los cupones del PBI pero no será suficiente para activarlo.
"Es altamente improbable, el crecimiento del producto bruto va a terminar más cerca de 2,9%", explicaron las fuentes.
El último dato de la actividad económica del año pasado, que fue publicado en los últimos días de 2017 y que correspondió a octubre, había mostrado que el mercado había reaccionado positivamente al dato de crecimiento de la economía de ese mes, que marcó un 5,2% de incremento en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque los economistas en general ya estimaban que sería difícil que la actividad cierre el año con un avance del 3%.