En la jornada previa a las Legislativas, el Merval anotó una suba de 0,84%
Los activos bursátiles argentinos renovaron este viernes las ganancias en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice Merval recuperó los 27.000 puntos de la mano de los papeles energéticos, mientras los bonos soberanos en divisas anotaron resultados mixtos.
El principal indicador de la City avanzó 0,84 por ciento a 27.030,26 puntos en la Bolsa doméstica, que negoció 955,60 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para Distribuidora de Gas Cuyana (+5,40 por ciento) y Central Costanera (+3,44).
En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 cedió 0,30 por ciento a 1.964,50 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR 2024 quedó a 2.127 pesos, en la Bolsa porteña.
Operadores coinciden en que el mercado tiene descontado el previsto resultado del domingo, por lo que abundaron anotaciones de cobertura y alimentaron el volumen.
Puente estimó que "las elevadas valuaciones y el fuerte optimismo de los inversores sobre la elección del oficialismo brindan indicios de que los riesgos que pueda darse una corrección en los activos argentinos se han incrementado, particularmente en caso de que los resultados del oficialismo no sean tan positivos como se esperan".
A su vez, los bonos extrabursátiles arrojaron una merma promedio de 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por la banca JP.