En 2015 el crédito al sector privado acumuló un aumento nominal de 36,8%, dinámica conducida principalmente por las financiaciones a las empresas
FINANZAS - 23 de Febrero, 2016

Los depósitos bancarios en pesos acumularon durante 2015 un aumento del 40,4% en comparación con el año anterior, con un destacado dinamismo en las colocaciones a plazo fijo que crecieron 56,1%, informó el Banco Central.

Según el Informe de Bancos que elabora la autoridad monetaria, en diciembre los depósitos en pesos del sector privado crecieron nominalmente 4%, impulsados por las colocaciones a plazo (7,5% nominal). 

El financiamiento bancario total al sector privado (en moneda nacional y extranjera) se incrementó nominalmente 3,8% en diciembre, señala el estudio. 

Entre las líneas en moneda nacional, sólo el saldo de tarjetas de crédito evidenció un crecimiento real en el mes en línea con el desempeño estacional. 

En 2015 el crédito al sector privado acumuló un aumento nominal de 36,8%, dinámica conducida principalmente por las financiaciones a las empresas.

Te puede interesar

Secciones