"Si hay una ventana de oportunidad, ADEBA volverá a estar activa"
"Si hay una ventana de oportunidad, ADEBA va a volver a estar activa", planteó Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad. Además, explicó que la propuesta que le hicieron a los buitres fue para comprarles parte de los bonos defaulteados, pero de repente perdieron la venia política que venían teniendo de parte del Poder Ejecutivo.
"Hay una obligación sistémica nuestra a acordar: necesitamos que no se nos caiga todo", en referencia al desplome de los títulos públicos y acciones si el Gobierno no arriba a un acuerdo con NML y Aurelius. "La idea es que se encuentre una solución racional y que nadie se haga un agosto con esto".
Asimismo, comentó que "para los bancos puede significar un quebranto importante" intentar comprar toda la deuda. "Es muy difícil poder absorver eso, porque es plata de los depositantes", dijo.
Sin embargo, aclaró que la propuesta de ADEBA "por ahora está caída, pero si hay una pequeña ventana de oportunidad, obviamente ADEBA va a volver a estar activa".
"La idea era comprar algunos de los bonos sabiendo que los bancos locales no le vamos a pedir al Gobierno lo mismo que los buitres", especificó. No obstante, criticó que "parece que hubo un cambio de postura de la Presidente para no acordar". Así describió al "brutal freno" que hizo caer a la negociación.
Es que según Curutchet, a Cristina de Kirchner "este relato en el corto plazo le brinda frutos". "Lo que pasa que después si tenés mayor desempleo las secuelas las vamos a sufrir todos", cuestionó.