El dólar blue subió un centavo y se negoció a $9,93 en la city porteña
Este miércoles en la city porteña, en el mercado marginal se vivió un clima enrarecido luego de la renuncia a su cargo de Guillermo Moreno, ya que el secretario de Comercio Interior era el encargado de "conversar" con los principales "cueveros" para regular el precio del dólar blue.
De esta manera, el billete informal subió levemente y se negoció un centavo más que el día anterior, a $9,93 para la venta.
"Más allá que Moreno no siga interviniendo, sigue habiendo cautela en el mercado para evitar que las nuevas autoridades establezcan un control", comentó un operador cambiario.
Mientras tanto, el dólar oficial se comercializó el miércoles al mismo valor que el cierre anterior, a $6,05 para la venta, tras ganar casi cinco centavos en la última rueda, cuando debutó en la conducción del Banco Central su nuevo presidente, Juan Carlos Fábrega, ex titular del Banco Nación.
El Banco Central debió vender este miércoles u$s170 millones y ayer u$s110 millones para abastecer la demanda de dólares en la plaza, y las reservas cayeron por debajo de los u$s32.000 millones.
Cabe recordar que el martes se registró la suba más importante de la divisa fijada por el BCRA en 5 años, cuando el 28 de octubre de 2008 ascendió 7 centavos tras la quiebra de de Lehman Brothers y el desequilibrio del real brasileño.
La brecha entre el blue y el dólar fijado por el Banco Central es de 64 por ciento.
En tanto, el dólar mayorista cotizó a $6,045 para la compra y $6,048 para la venta.
El dólar tarjeta, que es el aplicado para compras en el exterior y donde, por el momento, se agrega un 20% de recargo a la cotización oficial, se ubicó en $7,26.
Asimismo, las operaciones de "contado con liquidación", que establecen un dólar referencial con la compra y venta de acciones y bonos a través del mercado bursátil, operaron en torno a los 9 pesos.