Teléfono para Samsung: perdió u$s12.000 millones en un día por un simple rumor
La empresa surcoreana Samsung perdió el viernes u$s12.000 millones en valor de mercado, golpeado por una caída de bolsa que ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de su smartphone insignia, el Galaxy S4.
La caída de acciones por encima de un 6% ocurrió después de la reciente presentación de 2 versiones del S4 con menos prestaciones, avivando los temores de reducción de los márgenes de beneficio de su negocio de móviles.
También se produce luego de una información acerca de que su rival Apple comenzará un programa de intercambio de iPhones.
El plan será el primero de la compañía mientras se prepara para introducir una nueva versión del smartphone.
"Mientras se espera que Apple anuncie un programa de canje para los iPhones antiguos y también un nuevo iPhone más barato, las perspectivas de crecimiento general del negocio de smartphones (de Samsung) se han atenuado", sostuvo Kim Hyun-yong, analista en E*trade Securities.
"Los resultados del 2do. trimestre serán sólidos, pero tenemos que ver si la tendencia puede ser sostenible con el tiempo", agregó.
Las acciones de Samsung cerraron con una baja del 6,2% para alcanzar su peor nivel en 4 meses, reduciendo su valor de mercado en 14 billones de wones a 10,2 billones (u$s188.000 millones).
Fue el porcentaje diario de caída más grande desde fines de agosto, cuando sus acciones retrocedieron más de un 7%, tras el veredicto de un jurado de Estados Unidos acerca de que Samsung había violado patentes de Apple.