• 21/12/2025
ALERTA

Llega "Margin Call" a los cines, el film que cuenta la caí­da de Lehman Brothers

Llega "Margin Call" a los cines, el film que cuenta la caí­da de Lehman Brothers
15/09/2011 - 13:35hs

Al cumplirse tres años de la mayor crisis financiera desde la década del '30, los fanáticos del séptimo arte tendrán la oportunidad de revivir el momento que marcó una nueva etapa en la economía mundial.

Se trata de "Margin Call", una película coprotagonizada por Jeremy Irons y Demi Moore y ambientada en el arriesgado universo de las altas finanzas. Ya puede verse el thriller que "compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008".

http://www.youtube.com/watch?v=pox1muW9cPQ

La historia de un analista junior que "revela información que podría probar la caída de la empresa y origina una toma de decisiones en cadena, tanto morales como financieras, que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre", según explican sus creadores.

El film no sólo es la ópera prima de Chandor, sino que también contó con tres productores novatos: Zachary Quinto, Neal Dodson y Crey Moosa, responsables de la productora Before the Door Pictures.

Uno de los principales objetivos de la película es recrear en detalle el mundo de las altas finanzas. Para ello, el director de la película contó con el asesoramiento de su propio padre y de los compañeros, que durante cuatro décadas trabajaron en el sector financiero.

"Todos ellos desempeñaron un papel importante para que 'Margin Call' reprodujera de forma auténtica los escenarios y las personalidades propios del sector", señalan los responsables de la película en el dossier remitido ayer con el anuncio del preestreno que tendrá lugar el próximo día 26.

Con esos testimonios, el director logra contar qué sucedió en solo un día de la mayor firma de Wall Street que ya pasó a la historia reciente de la economía.

A partir del despido de un empleado, que entrega un archivo en el que se puede constatar un agujero en un balance, se desencadena una serie de decisiones bajo la presión que ejercen las millonarias cifras que finalmente derivan en la quiebra de Lehman Brothers, que merecía ser inmortalizada en la pantalla grande.