• 17/12/2024

El Banco do Brasil lanzará una oferta pública de acciones del Patagonia

La entidad del vecino país posee el 51% del banco argentino y realizará la oferta sobre el 38% del adicional de la entidad financiera
08/04/2011 - 12:15hs
El Banco do Brasil lanzará una oferta pública de acciones del Patagonia

El Banco Patagonia informó que el estatal Banco do Brasil, propietario ya de un 51% de la entidad argentina, lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 38,42% adicional de la entidad financiera. El banco ofrecerá pagar $5,36 por cada acción cuando el papel cerró ayer en los 5,30 pesos.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el Patagonia detalló que los accionistas minoritarios del banco "Jorge Guillermo Stuart Milne, Ricardo Alberto Stuart Milne y Emilio Carlos González Moreno" no participarán de la oferta y mantendrán sus acciones, que representan el 10,58% del capital social.

"En consecuencia, la oferta será efectivamente por un total que equivale al 38,42% del capital social", señala el comunicado.

El martes pasado, el Banco estatal brasileño recibió la autorización del Gobierno para adquirir el 51% de las acciones del Banco Patagonia.

El precio acordado fue de u$s479,6 millones, es decir, u$s1,3076 por acción, casi el mismo precio que oferta ahora en la OPA. La operación había sido anunciada en abril del año pasado, tras veinte meses de negociaciones, y dejó en manos de ambos socios el 61,5827% del capital social, mientras que el resto cotiza en bolsa.

Por medio del Banco do Brasil, "que cuenta con activos por u$s250.000 millones", los capitales del país vecino, que ya están presentes en frigoríficos, cemento, zapatillas y la industria de la cerveza, dieron un paso más en su expansión en la Argentina ahora en la banca.

En estos momentos, más de 400 grandes empresas brasileñas tienen operaciones en el país, de las cuales 250 son clientes del Banco do Brasil.

El Patagonia fue fundado como una casa de brokers en 1976 y en la actualidad opera con clientes individuales y con pequeñas y medianas empresas, y en la actualidad tiene 775.000 clientes, lo cual la convierte en la sexta entidad bancaria local.