• 21/12/2025
ALERTA

Petrobras lanzó venta de bonos por u$s6.000 M

La oferta incluye u$s2.500 millones en notas a cinco años, u$s2.500 millones en notas a 10 años y u$s1.000 millones en bonos a 30 años
20/01/2011 - 18:36hs
Petrobras lanzó venta de bonos por u$s6.000 M

La brasileña Petrobras lanzó este jueves una venta de u$s6.000 millones en bonos, según una fuente cercana a la operación.

La oferta incluye u$s2.500 millones en notas a cinco años, u$s2.500 millones en notas a 10 años y u$s1.000 millones en bonos a 30 años.

Cada uno de los vencimientos se lanzó el jueves: la nota a cinco años se lanzó en 190 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos, la nota a 10 años, en 195 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro y el bono a 30 años, a 220 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro.

En general, los rendimientos fueron menores a lo que se esperaba el día anterior.

El miércoles el emisor había fijado la proyección de precio en el área de 195 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro para las notas a cinco años, según publica Americaeconomia.com.

Para las notas a 10 años, había fijado una proyección de precio en torno a los 200 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro, y para los bonos a 30 años, la proyección de precio se ubicó en el área de 225 puntos base sobre los títulos comparables del Tesoro.

La emisión de u$s6.000 millones da inicio a los planes de la compañía para recurrir a los mercados crediticios durante los próximos años.

BTG Pactual, Citigroup, HSBC Holdings PLC, Itaú Unibanco Holding SA, J.P. Morgan Chase & Co. y Banco Santander SA son los colocadores conjuntos de la operación, según un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).