• 21/12/2025
ALERTA

El oro no frena su avance y toca un nuevo récord al cotizar a u$s1.397 la onza

El alza del metal precioso se produce luego de que la FED anunciara la compra de bonos del Gobierno de EE.UU., que colaboró a debilitar aún más al dólar
05/11/2010 - 18:46hs
El oro no frena su avance y toca un nuevo récord al cotizar a u$s1.397 la onza

El avance del oro no encuentra freno y este pasado el mediodía de este viernes volvió a alcanzar un nuevo récord por encima de los u$s1.397 la onza.

El aumento se produjo porque los inversores apostaron a que el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de comprar bonos del Gobierno adicionales alentarán la inflación y debilitarán más al dólar.

El oro al contado se negociaba en u$s1.394,10 la onza, contra los u$s1.392,25 de Nueva York el jueves, tras haber tocado un récord de u$s1.397,80, según informó Reuters.

Los futuros de oro estadounidenses para diciembre escalaban u$s11,60, a 1.394,70 dólares.

El metal marcó el nuevo récord pese a que el dólar avanzaba en la sesión, apuntalado por un reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que sugirió que la economía estaría en un camino estable hacia la recuperación.

La fortaleza del dólar a menudo afecta al oro, reduciendo su atractivo como activo alternativo a las monedas en papel.

El oro alcanzó su mayor alza diaria en cerca de seis meses el jueves, luego de que la FED anunció que inyectaría miles de millones de dólares en la economía, afectando a la divisa estadounidense.

El banco central de Estados Unidos se comprometió a comprar u$s600.000 millones más en bonos del Gobierno el miércoles, en un renovado esfuerzo por dar soporte a la debilitada economía de ese país, lo que afectó a la divisa estadounidense y avivó temores sobre inflación a largo plazo.

Legisladores en Asia criticaron la medida de la FED, al referir que hace menos probable que se logre un acuerdo sustancial para reducir los desequilibrios económicos a nivel global durante la cumbre del Grupo de 20 economías líderes (G-20) la próxima semana en Seúl.