• 20/12/2024

Camioneros acatarán pauta oficial y pedirán aumento cercano al 20%

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, consideró que una cifra más alta impactarí­a muy fuerte y habrí­a empresas que no podrí­an pagar
04/06/2010 - 14:12hs
Camioneros acatarán pauta oficial y pedirán aumento cercano al 20%

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, dijo este viernes que su gremio pedirá en la paritaria del sector que comienza la semana próxima un aumento cercano al 20% y consideró que una cifra más alta "impactarí­a muy fuerte en alguna empresa que después no la puede pagar".

"Hoy tenemos una reunión del consejo directivo en Mar del Plata, donde empezaremos con los números que vamos a pedir para esta paritaria que comienza la semana que viene", dijo Moyano en declaraciones radiales.

El dirigente remarcó la importancia de que "mientras en distintas partes del mundo hay rebajas, suspensiones, quiebre de empresas y despidos, en Argentina se esté discutiendo salarios".

De esta manera, Moyano se sumó a la pauta marcada por el Gobierno quien el jueves otorgó a gremios estatales un 21% de aumento salarial.

El jefe de Gabinete, Aní­bal Fernández, habí­a salido también el jueves a ponerle lí­mites a las negociaciones salariales al destacar: "El Gobierno tiene un ministro, que es (Carlos) Tomada, que es el que está al frente de cualquiera de las convenciones colectivas de trabajo que se analizan, y saben (los sindicatos) que todo tiene un lí­mite y que hay posibilidades hasta un determinado momento".

Para el hijo del titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, el aumento que pedirán los camioneros estará cercano al 21% que acordaron el jueves los gremios estatales y consideró que "con un incremento más importante, muchas municipalidades no van a poder hacerse cargo de los salarios".

"Un número de estos que se están discutiendo hoy (como 35% para el gremio de la alimentación y los gastronómicos) en un básico de camioneros, impactarí­a muy fuerte en alguna empresa que después no lo puede pagar", consideró el gremialista.

"Lo importante es que no se estanca el salario, un poco más un poco menos, cada uno sabe como ha crecido su actividad", concluyó.