• 21/12/2025
ALERTA

La CGT salió a defender el control de precios del Gobierno

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, dijo que "sin su intervención, los trabajadores pagarí­an los alimentos a valores europeos"
24/04/2008 - 11:31hs

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, que integra la CGT, defendió este jueves el control de precios que aplica el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y afirmó que sin su intervención los trabajadores pagarí­an más caros los alimentos.

Viviani destacó en Radio 10 que la actuación del Secretario de Comercio permitió que los trabajadores paguen más baratos los alimentos y ratificó que la central obrera está dialogando con empresarios sobre consensos básicos.


Refiriéndose a la inflación, el sindicalista aseguró que debe "hacerse un frente entre todos para delinear algunas cuestiones relacionadas con cosas que pasan en la Argentina y que, colaborando entre todos, se puedan sacar adelante".

En este sentido, Viviani defendió a Moreno y afirmó que "no hay que demonizarlo" porque "si no fuera pero él, el kilo de carne costarí­a $60 y lo pagarí­amos en euros, como en Europa".

"Sin el control de precios, el salario del trabajador disminuirí­a un 50%. Cuando Moreno firma acta-compromiso con los distintos sectores, lo que hace es cuidar el salario de los trabajadores", agregó el sindicalista.