Kirchner: "No hay que tenerle miedo al gasto que hace crecer"
El presidente Néstor Kirchner sostuvo que "no hay que tenerle miedo al consumo y al crecimiento económico".
El primer mandatario argumentó que prefiere que el país siga creciendo aunque eso signifique "una mayor tensión energética".
En declaraciones televisivas, Kirchner apoyó la futura gestión de su esposa Cristina Fernández. "Cristina está formada y sabe lo que tiene que hacer", aseguró.
"Hay que profundizar la inversión, mantener el superávit fiscal primario es central; el superávit comercial también, aunque fruto de las necesidades energéticas hemos debido importar mucho. No hay que tener miedo al gasto que hace crecer", afirmó el mandatario.
"No creo en modelos de enfriamiento, porque nos han dado malos resultados", dijo Kirchner, quien sostuvo que "la opción es crecer todo lo que podamos", lo cual por supuesto nos va a traer desafíos de inversión".
El Presidente se manifestó por "construir espacios de estudios económicos, sobre salud, educación y tratar de generar aportes que tiendan a cualificar el desarrollo de la actividad institucional de la Argentina".
En cuanto al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) manifestó que "para mi el tema está claro, y cuando no se tiene qué decir, señalan cualquier cosa; por eso no vamos a caer en la trampa que nos plantean, porque quienes hablan no saben explicar los números que dan", advirtió.
"Si uno toma determinados esquemas de medición, en la Argentina está mal, pero internacionalmente está bien, entonces, ¿cómo es eso?", concluyó.
Satisfecho y contento
Kirchner señaló que se sentía "satisfecho y contento" por haber "tratado de que la Argentina mejore" y que junto con su esposa "hemos puesto fuerza en los momentos más difíciles para que el país se recupere".
"Hemos recuperado la esperanza, científicos que vuelven, posibilidad de ser, el crecimiento del consumo, de la industria, la distribución del ingreso que se movió después de muchos años", dijo Kirchner.