Por qué un grupo de beneficiarios de ANSES cobrará casi $500.000 extras en abril
:quality(85)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/03/570154.jpg)
Un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrará un monto de casi 500.000 pesos en abril, tras un nuevo aumento confirmado por el Gobierno.
El incremento, en línea con la inflación anunciada por el Indec (2,4% en febrero), impactará en las jubilaciones, pero también en las asignaciones familiares que cada mes otorga el organismo.
Anses anunció aumento para jubilaciones y asignaciones: quiénes cobrarán extra
En este marco, los montos —asignación por asignación— quedarán conformados de la siguiente manera:
- Asignación Universal por Hijo: $102.704. El valor a cobrar es de $82.163 por hijo, al acreditarse solo el 80%.
- Asignación Universal por hijo con discapacidad: $334.718 brutos. El 80% disponible será de $ 267.774.
- Asignación por Embarazo: $82.160,57 mensuales.
Asimismo, estos beneficios pueden acumularse con otros como el que se otorga en concepto de Tarjeta Alimentar. Vale aclarar que, en este caso, los topes no sufrirán modificaciones, por lo que dependerá de la cantidad de hijos:
- Familias con un hijo: $52.250.
- Familias con dos hijos: $81.936.
- Familias con tres o más hijos: $108.062.
De este modo, alguien que cobre la asignación universal por hijo con discapacidad y posea más de tres hijos, recibirá un total de $442.780.
Supermercado Carrefour y Mercado Pago ofrecen descuento a beneficiarios de ANSES
A partir de marzo y durante todos los sábados y domingos de abril, aquellos beneficiarios de ANSES que cobren a través de Mercado Pago pueden acceder a un 10% de descuento en toda su compra en Hipermercados, Market y Express Carrefour.
El beneficio, que podría extenderse en los próximos meses, es acumulable con todas las promociones vigentes del comercio y sin exclusiones.
El mismo se aplica a compras abonadas con QR a través de Mercado Pago, con un tope mensual de $20.000.
Desde Carrefour, sostienen que con esta promoción buscan acompañar a los millones de clientes que pasan por sus sucursales cada año, no solo en sus compras, sino también apoyando su economía diaria. Esta promoción, de la mano de Mercado Pago, es una forma más de acercarles soluciones concretas.
En la actualidad, más de 500 mil personas eligen cobrar sus prestaciones sociales a través de Mercado Pago. Además de simplificar la experiencia de cobro, facilitan el acceso a herramientas financieras y beneficios.