Descuento en la nafta de hasta 25% durante todo el verano: cómo podés obtenerlo
Este año arrancó con una nueva suba en la nafta y las estaciones de servicio tuvieron que cambiar el precio de los combustibles en la primera semana de enero.
Es por eso que, en el marco de esta nueva temporada de verano, el Banco Nación decidió poner en marcha importantes descuentos exclusivos en combustibles de hasta 25% y un máximo de $30.000 de reintegro por semana.
Descuento en la nafta de hasta 25% durante todo el verano: cómo podés obtenerlo
La entidad ofrece distintos beneficios para sus clientes en las estaciones de servicios de YPF, Shell, Voy Combustibles y Axion Energy, lo que, combinadas las ofertas, implicaría un ahorro total de $80.000 por mes para cada usuario que opere con las tarjetas de crédito Mastercard o Visa, a través de la aplicación MODO BNA .
Estas promociones aplican para todos los días de la semana hasta el 28 de febrero.
YPF
Combustibles:
- 15% de descuento en un pago.
- Exclusivo "MODO BNA " con tarjetas de crédito.
- Tope de reintegro: $ 15.000 por cliente por mes.
SHELL
Combustibles:
- 25% de descuento en un pago.
- Exclusivo "MODO BNA " con tarjetas de crédito.
- Tope de reintegro: $ 20.000 por cliente por mes.
Lubricantes:
- 12 cuotas sin interés.
VOY Combustible
Combustibles:
- 20% de descuento en un pago.
- Exclusivo "MODO BNA " con tarjetas de crédito.
- Tope de reintegro: $ 30.000 por cliente por mes.
AXION ENERGY
Combustibles:
- 10% de descuento en un pago.
- Exclusivo "MODO BNA " con tarjetas de crédito.
- Tope de reintegro: $15.000 por cliente por mes.
Dónde y cómo arrancará el autoservicio de nafta sin ayuda de playeros
A escasos días de que el Gobierno confirmara su intención de desregular el despacho de combustibles, y con el fin de habilitar el autoservicio en las estaciones de servicio, La Libertad Avanza (LLA) movió las piezas y presentó un proyecto que propone "liberar" esa prestación en la provincia de Buenos Aires durante el horario nocturno.
En concreto, establece la posibilidad de que el automovilista cargue por cuenta propia entre las 19 y las 6 horas. Promovido por la senadora provincial Daniela Reich, el proyecto apunta a modificar el artículo 1 de la ley 13.623 que veta la opción de que las estaciones de servicio operen sin personal de playa.
"En la franja horaria de 19 a 6 horas, las estaciones de servicio podrán optar por poner a disposición del cliente, expendedores de combustible líquido y/o gas natural comprimido para ser operados por los propios consumidores, complementado con medios de pago electrónicos, siempre que personal propio se encuentre en las instalaciones para asistencia y/o supervisión", se detalla en el proyecto.
El texto en cuestión fue presentado ante la Legislatura bonaerense y entre sus preceptos menciona al autoservicio en esos horarios como una opción pensada para elevar la seguridad de los empleados de las estaciones de servicio.
Autodespacho de naftas nocturno, una medida de seguridad
Así, Reich sostiene en los fundamentos que, al margen de no desempeñar funciones, los playeros igualmente deberán permanecer en sus puestos para "asistencia y seguridad".
"Los playeros de las estaciones de servicio en los horarios donde la visibilidad es menor, el ritmo de circulación en las calles merma, y la presencia policial se hace notar menos, quedan desprotegidos completamente", argumentó la funcionaria.
De ahí que, en la franja de autoservicio que propone el proyecto, los playeros deberán ubicarse "en garitas de seguridad, detrás de blindes que les aseguren su integridad física, o mecanismos similares". Y todo esto "sin perjudicar sus horas de trabajo, como así tampoco su salario y horas extras".
El autodespacho que sugiere el Gobierno viene de recibir un fuerte espaldarazo por parte de CECHA, la confederación que integra a los empresarios del expendio en la Argentina. A través de un comunicado, la entidad en cuestión aseguró que respalda la iniciativa de impulsar la implementación del autoservicio.
"La medida resultará una herramienta útil para consumidores y estacioneros que brindará nuevas alternativas en la operación de nuestros negocios", afirmó la organización.
"Es el inicio de un largo proceso que implica un cambio cultural y nos iguala a lo que sucede en el resto del mundo. Resultará de mucha utilidad en feriados y turnos nocturnos. Nuestro personal seguirá siendo de vital importancia, al tiempo de su implementación. Modernizar es crecer", añadió.