Supermercado lanza un "happy hour" con descuentos, 2x1 y cuotas sin interés
Con el objetivo de apuntalar el consumo en la última parte del año, y en el marco de las reuniones por las Fiestas, los supermercados lanzaron distintas campañas de promociones con rebajas y financiación en algunos productos.
De cara a las celebraciones por el Año Nuevo, una cadena redobla la apuesta y lanzó un "happy hour" con descuentos, 2x1 y cuotas sin interés. Se trata de ChangoMâs, quien extenderá su horario de atención en más de 60 sucursales de todo el país este viernes 27 de diciembre.
Supermercado extiende su horario, lanza descuentos y cuotas sin interés
Luego de realizar su "Noche de ofertas" y para continuar con la tendencia de los eventos nocturnos, ChangoMâs presentó su "happy hour" de fin de año.
"Una propuesta para aprovechar opciones de 2x1 en más de 6.000 productos en categorías de almacén, bebidas, perfumería y limpieza, bazar, decoración, climatización, electrodomésticos y tecnología, entre otras", señalaron desde la cadena de supermercados.
Este viernes 27 de diciembre, 64 sucursales de todo el país permanecerán abiertas hasta las 2 de la mañana con ofertas, descuentos y financiación especial desde las 17, "de manera tal de que todos puedan aprovechar los horarios con menor afluencia de público y hacer las compras de manera más rápida y cómoda".
Según detallaron, los productos que se podrán comprar con promociones en el "happy hour" son los siguientes:
- 2x1 en pan dulces, budines, turrones, postres de maní, sidras y confituras.
- 2x1 en pañales.
- 2x1 en remeras, trajes de baño y ropa interior.
- 2x1 en vasos, copas, platos, repasadores y playeros de verano.
- 2x1 en productos de automotor.
- 3x2 en espumantes, juguetes e inflables de pileta.
- Hasta 12 cuotas sin interés en productos de tecnología, climatización y
- neumáticos.
- Ofertas con hasta un 70% de descuento en productos seleccionados.
- Descuentos por producto y promociones en bebidas, carnes y elementos de limpieza.
Cómo está siendo el consumo en supermercados al final del año
El consumo masivo no termina de repuntar y así lo graficó el último dato de INDEC, en el que destacó que las ventas en supermercados cayeron en octubre 17,8% interanual, acumulando así un año en terreno negativo.
En el acumulado de los primeros diez meses, la merma es del 12,3% frente al mismo período del 2023. En tanto, en octubre se vio también una baja del 1,7% mensual en la medición desestacionalizada frente a septiembre.
El INDEC señaló también que el 16,9% del total de las ventas realizadas en octubre en los supermercados se pagaron en efectivo. En tanto, el 26,3% fue con tarjeta de débito y el 46,3% con crédito. El 10,4% se realizó mediante "otros medios de pago".
Según los datos privados y sectoriales, la caída en el consumo se desaceleró en noviembre en la variación interanual y repuntó, levemente, frente a octubre y para Navidad.
De acuerdo al relevamiento de Scentia, el consumo masivo se desplomó 20% interanual en noviembre y acumula un retroceso del 13,5% en los primeros once meses. El dato positivo es que la baja interanual es menor a la de los meses previos.
También se destacó un crecimiento mensual del 1,5% frente a octubre: Y, según señaló el director de la consultora Osvaldo del Río, "teniendo en cuenta que noviembre tiene un día menos que octubre, ese aumento podría estar más cerca del 3% o 4%".
Además de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, la caída interanual se explica también porque la base de comparación es muy alta: antes de las elecciones del año pasado, el Gobierno anterior inyectó dinero para impulsar el consumo.
También la CAME destacó que las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes subieron 1% frente al año pasado. "La Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2% de los comercios consultados realizó alguna promoción. Por otro lado, mostró a un consumidor más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación", señalaron desde la cámara pyme.
Esas ofertas que aparecieron en la previa de Navidad se replicarán de cara a Año Nuevo. Los supermercados, en este caso, buscarán captar clientes para cerrar el 2024 con una mejora en el consumo y empezar, también, el 2025 con mejores perspectivas.