Bitcoin, imparable: rozó los 80.000 dólares y una altcoin se disparó 45%
El Bitcoin alcanzó este domingo un nuevo máximo histórico al superar por primera vez los u$s80.000, continuando con su racha alcista tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.
La principal criptomoneda del mercado alcanzó un valor de u$s80,116, al trepar un 4,5% durante las primeras horas del 10 de noviembre, para luego retroceder levemente y ubicarse por encima de los u$s79.500.
Bitcoin logró nuevo precio récord y una altcoin se disparó 45%
El mercado cripto se viene mostrando optimista con los resultados de las elecciones estadounidenses, leyendo un terreno más propicio para su desarrollo, con base en las promesas del líder republicano de posicionar a Estados Unidos como principal referente del sector, crear una reserva estratégica de Bitcoin y nombrar reguladores pro-cripto.
En los últimos días posteriores a la victoria de Trump, el Bitcoin acumula una suba del 15.65%, quedando cerca de igualar su mejor rendimiento semanal desde febrero. En lo que va del año, la criptomoneda líder avanzó alrededor de un 80% respecto al valor con el que cerró el 2023.
La tendencia positiva en el mercado cripto se refleja más allá de Bitcoin, ya que Etehereum también viene escalando en su valor durante esta semana y alcanzó este domingo los u$s3.200, su nivel más alto desde agosto. La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado acumula un avance cercano al 30% en la semana.
Al mismo tiempo, sobresalen las alzas de hasta 45% de las altcoins encabezadas por Cardano, SUI (30%), Shiba Inu (22%) y Dogecoin (19%). En el acumulado de la semana, SUI y Dogecoin fueron las altcoins que más se valorizaron en un 66% y un 55%, respectivamente.