PLAN DE FINANCIACIÓN

Qué créditos ofrece el Banco Nación para quienes no son clientes

Aunque aquellos trabajadores que cobran su sueldo en BNA cuentan con determinados beneficios, se pueden encontrar oportunidades atractivas
Por J.A.
ECONOMÍA - 15 de Octubre, 2024

El Banco Nación puso a disposición una serie de créditos para quienes no son clientes de la entidad. Si bien los clientes del BNA cuentan con determinados beneficios, los préstamos del organismo pueden resultar convenientes al compararlos con la oferta disponible en otros bancos.

Banco Nación ofrece créditos para no clientes y jubilados

Entre las líneas de créditos principales, se encuentran:

En efectivo

La única línea de crédito disponible para no clientes en efectivo es la llamada "Préstamos libre destino", que contempla un monto de hasta $25.000.000 con un plazo de hasta 60 meses.

Para destinos específicos

En este caso, BNA tres líneas para quienes no depositan su sueldo en la entidad:

  • "Mi compu": para comprar computadoras personales hasta $800.000.
  • "BNA Móvil": préstamos personales para la compra de autos 0 Km, a través de la Tienda BNA .
  • "Eficiencia Energética": destinados a la compra de productos sustentables de hasta $25.000.000.

Hipotecarios

Respecto de esta línea de créditos, Banco Nación incluye a empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos, monotributistas y contratados con contrato anual vigente al momento de la solicitud. El préstamo en cuestión debe ser destinado a la compra, cambio, construcción, ampliación o refacción y la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 8%.

Jubilados y pensionados

Banco Nación cuenta con dos tipos de créditos disponibles para jubilados y pensionados:

  • "Mi Compu Jubilados": para la compra de equipos de primera tecnología, con un tope máximo de $800.000.
  • "Nación Previsional": de libre destino, con un plazo de 36 meses y el monto será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores: un monto máximo de $25.000.000 y monto mínimo de $5.000.

¿Cómo son los créditos 100% digitales que otorgan hasta $20 millones a jubilados?

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) lanzó créditos para jubilados y pensionados, a tasas desde 33% anual y un monto máximo de 20 millones de pesos, a devolver en hasta 72 meses. Por cada $100.000, se paga una cuota fija de $5.746,86.

Hasta el 30 de septiembre inclusive, o hasta agotar el cupo, los jubilados y pensionados pueden solicitar los créditos disponibles, por banca electrónica o de forma presencial en una sucursal de la entidad.

Jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); excombatientes de la guerra por las islas Malvinas que gocen de la Pensión Social Islas Malvinas otorgada por la Provincia de Buenos Aires; y jubilados y pensionados de las cajas de beneficios previsionales de la Provincia de Buenos Aires que depositen los haberes a través de la entidad pueden ingresar a la banca electrónica y dirigirse a la sección Préstamos.

La acreditación es inmediata cuando se aprobó en una sucursal y a las 24 horas si se gestionó desde la banca electrónica. Para hacer el trámite por esta última vía es necesario tener instalada en el celular la aplicación BIP Móvil y activar el token de seguridad, necesario para validar la operación.

Cuando la gestión es presencial en sucursal, se recomienda solicitar un turno previo a través de la página del banco, de modo de garantizarse atención personalizada en el horario fijado.

Te puede interesar

Secciones