Celebra Milei: Elon Musk anunció que quiere invertir en la Argentina
El hombre más rico del mundo y dueño de Tesla y X, Elon Musk, anunció a través de redes sociales que planea hacer inversiones en la Argentina, aunque no dio detalles de dónde o en qué pondría fondos. El mensaje fue publicado luego de la reunión que el magnate tuvo el lunes con el presidente Javier Milei en Nueva York.
"Mis compañías están buscando activamente formas de invertir y darle apoyo a la Argentina", escribió el magnate en su red social. Fue en una respuesta a un usuario que compartió su video con Milei y puso que la Argentina era superior a Brasil, con quien el dueño de las tecnológicas tiene un fuerte enfrentamiento, luego de que la Justicia de ese país suspendiera X en el marco de una causa por difusión de noticias falsas. En eso, el presidente brasileño, Luis Inácio "Lula" da Silva, le exigió que se plegara a las normas de allá, lo que provocó un fuerte disgusto en Musk.
Inmediatamente, el posteo del fundador de Tesla fue comentado por Javier Milei: "Fenómeno barrial, viva la libertad carajo", marcó el Presidente, que busca posicionarse como un líder internacional en el mundo libertario y de derecha.
Milei y Musk comparten sintonía ideológica, un alto favoritismo por la figura del candidato republicano Donald Trump y ya se vieron tres veces desde que asumió en la Casa Rosada. El lunes se reunieron en Nueva York, después de que el mandatario local visitara Wall Street.
Una reunión "productiva" entre Javier Milei y Elon Musk
Tras el mitin, Musk también había comentado "libertad" a una foto donde se lo veía con el Presidente, la secretaria general, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo; el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel.
"Tuvieron una reunión de una hora. El Presidente le explicó cómo funcionaba la Ley Bases, los distintos avances que se habían hecho y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Le pareció sumamente interesante. Se habló también de la situación financiera de la Argentina y lo que se esperaba para los próximos meses. Fue una reunión con muy buena onda y muy buena sintonía. Fue relajada, de dos personas que se tienen una muy buena estima", contó ayer Werthein en LN sobre la reunión con Musk.
En tanto, ante las críticas de la oposición, que cuestiona la cantidad de viajes al exterior de Milei (este es el sexto a Estados Unidos) y le achaca falta de resultados en sus gestiones en el extranjero, el embajador quiso imprimir esperanza en ese sentido.
"Creo que vamos a tener algunos anuncios importantes en las próximas semanas (de inversiones), de algunos empresarios con los cuales hemos estado trabajando bastante. El Presidente promueve el país pero no se ocupa de ninguna negociación en particular, pero hemos trabajado los equipos con gente y creo que probablemente veamos unas noticias importantes en las próximas semanas, muy buenas para la Argentina, que necesita aumentar el nivel de inversiones para empezar a crecer y a generar cada vez más bienestar para todos los ciudadanos", adelantó.