El futuro de la fortuna de Warren Buffett cuando muera
Warren Buffett tiene 93 años y recientemente vio morir a su socio y mejor amigo Charlie Munger y esto le hizo pensar qué será de su fortuna cuando deje este mundo.
Buffett tiene tres hijos y es CEO de Berkshire Hathaway, la empresa con la que gestiona sus inversiones, que alcanzan los 130 mil millones de dólares en acciones.
Al respecto, el inversor más famoso del mundo decidió que hará de la filantropía su última buena acción. Así, depositará la mayor parte de su riqueza en un nuevo fideicomiso de caridad administrado por sus hijos, señala Business Insider.
El futuro de la fortuna de Warren Buffett cuando muera
"Me siento muy bien con los valores de mis tres hijos y tengo plena confianza en cómo harán las cosas", asegura el multimillonario.
Su decisión implica que tras su muerte, los tres hijos decidirán por unanimidad cuál es el mejor uso filantrópico de la inmensa fortuna del padre.
Vale tener presente que cada uno de ellos ya es responsable de sus propias fundaciones. Susie Buffett, la mayor, preside la Fundación Sherwood, orientada a la educación y la justicia social, y la Fundación Susan Thompson Buffett, centrada en la salud reproductiva de las mujeres.
Howie Buffett, por su parte, dirige la Fundación Howard G. Buffett, dedicada a la seguridad alimentaria, la mitigación de conflictos y la trata de personas. Y Peter Buffett y su esposa están a cargo de la Fundación NoVo, que lidera varios proyectos de trabajo con grupos indígenas.
"Me gusta creer que puedo pensar de manera creativa, pero no estoy seguro de poder hacerlo cuando estoy a dos metros bajo la superficie y hacer un mejor trabajo que tres personas que están en la superficie y en quienes confío plenamente", señala Buffet. Desde 2006, el multimillonario contribuye a las cuatro fundaciones dirigidas por sus hijos, así como a la de Bill y Melinda Gates.
En los 18 años que lleva en la filantropía, Buffett donó el 5% de sus acciones restantes de Berkshire cada año. Incluso para financiar su última ronda de donaciones, Berkshire anunció que Buffett estaba convirtiendo 8.674 acciones de Berkshire Clase A en acciones de Clase B.