• 19/11/2024

¿Cuánto cuesta alquilar un auto?: opciones para los destinos en vacaciones de invierno

El alquiler de un auto en el destino elegido para pasar las vacaciones viene ganando adeptos año tras año. Cual es el costo para los principales destinos
02/07/2024 - 20:34hs
¿Cuánto cuesta alquilar un auto?: opciones para los destinos en vacaciones de invierno

En pocas semanas más comienzan las vacaciones de invierno, siendo el inicio diferente según el calendario de cada jurisdicción. Como es habitual, "las plazas más demandadas son Bariloche, Mendoza, Salta y Buenos Aires, desde donde se realizan viajes o excursiones a destinos turísticos cercanos", afirman desde una reconocida agencia de viajes.

Es precisamente en estas ciudades donde se registra la mayor demanda de alquiler de autos por períodos cortos, pues para muchas familias es la forma más cómoda de trasladarse.

Según las propias "rentadoras", más del 40% de los alquileres son para turismo, en tanto que los plazos de alquiler más solicitados son de 3 y 5 días. En cuanto al tipo de vehículo que se ofrece, por lo general los modelos, entre otros, son los siguientes:

  • Económico: Chevrolet Onix, Fiat Mobi, VW Up, o Nissan March.
  • Mediano: Chevrolet Prisma, Fiat Cronos, Toyota Etios o Nissan Versa.
  • Standard: Nissan Versa
  • SUV: Chevrolet Tracker, Renault Duster.

Para quien desee optar por alguna de estas alternativas es interesante que tenga en cuenta las tarifas por destino, según el tipo de vehículo que se requiera.

Cuál es el precio para alquilar un auto en las vacaciones de invierno

Bariloche

Para el alquiler más corto, los precios parten de los $139.000 para un auto económico, suben a $150.000 para uno mediano y en el caso de una SUV el precio ronda los $290.000. En este caso, los costos diarios van de los $46.300 hasta los $96.700 según el modelo.

El alquiler de un auto en el destino elegido para pasar las vacaciones viene ganando adeptos año tras año

En el caso de los 5 días, lo interesante del caso es que el precio por día prácticamente no varía, por lo que no ofrece mayores ventajas en cuanto al costo unitario. En tal sentido, el más económico ronda los $231.000 y la SUV cotiza a 472.000 pesos.

Salta

En la ciudad de Salta, un auto económico cuesta $161.000 para tres días y $267.000 para 5, en tanto que uno mediando cotiza a $227.000 y 369.000, respectivamente, y en el caso de una SUV, los montos rondan los $289.000 y $482.000 según los plazos.

Mendoza

Quienes opten por destino Mendoza Capital deben tener en cuenta que en el caso particular de las SUV es mucho más caro el alquiler diario por tres días que para cinco, pues baja de $144.700 a poco menos que $100.000. En esta caso, la mejor opción pasa por un mediano en 5 días, pues el alquiler diario no llega a los $40.000.

Córdoba

Si el destino elegido son las sierras de esa provincia, un auto económico costará en promedio para 3 días unos $115.000, en tanto que una por una SUV se debería pagar el doble. Al igual que en otros destinos, no hay diferencias por costos diarios, aunque de los destinos analizados es por lejos el más económico de todos, pues el auto más barato ronda los $38.400 frente a los $46.000 de Bariloche o los $55.000 de Salta y Mendoza.

Ciudad de Buenos Aires

Finalmente, quienes viajan desde el interior a la Capital se encontrarán con precios relativamente elevados para una SUV con respecto al resto del país, pero cercanos al promedio para el resto de los vehículos.

Los precios anteriores, además de ser estimativos, incluyen una determinada cobertura

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto?

  • Edad mínima: 25 años
  • Licencia de conducir del país
  • Tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor.
  • Comprobante de reserva - cupón prepago

Cabe señalar que los precios anteriores, además de ser estimativos, incluyen una determinada cobertura, que solo se refiere a seguro de terceros y contra robo, pero, en cambio, no ofrecen cobertura para elementos como:

  • Accesorios, neumáticos, ruedas y suspensiones dañados por orificios o guías;
  • Arañazos o abolladuras;
  • Pestillos en el parabrisas;
  • Daños ocasionados por inundaciones o cualquier otro fenómeno de la naturaleza, pérdida o desperfecto de la llave o documentación del vehículo.

Es por ello que por lo general se ofrecen pólizas adicionales que cubren dichas contingencias, cuyo costo dependerá de cada compañía.

Temas relacionados