El Gobierno invertirá u$s500 millones para la construcción de un puerto agroindustrial
El Gobierno invertirá u$s500 millones en la construcción de un nuevo puerto agroindustrial en el Río Paraná que, a su vez, buscará generar 2.600 puestos de trabajo.
"Todos los inversores, nacionales y extranjeros, tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos", explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al anunciar la medida.
El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció que la construcción del nuevo puerto agroindustrial será en Timbúes, sobre el río Paraná.
Según Adorni, la inversión proviene de la confianza que despierta el Gobierno encabezado por el presidente Javier Milei. "A todos los inversores tanto nacionales como extranjeros les decimos que tienen las puertas abiertas para explotar nuestros recursos", afirmó.
La obra, "una de las más productivas del mundo" según el vocero, estará a cargo de la empresa Terminales y Servicios Portuarios SA, que ya cuenta con tres puertos en San Nicolás, San Pedro y Rosario.
Adorni anunció la construcción de un nuevo Conicet
En la misma conferencia, en nombre del Gobierno, Adorni también anunció la creación de un nuevo Conicet centrado en áreas específicas. "Se está construyendo un CONICET que pone sus esfuerzos en el desarrollo de la bioeconomía y en la inteligencia artificial aplicada a la medicina, no en uno que gasta su tiempo en investigaciones de dudosa utilidad", explicó.
Y aclaró: "No se va a financiar la ciencia que no aporta un beneficio directo a la sociedad".
El Gobierno aplicará sanciones por el paro de colectivos
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni remarcó que las empresas que adhirieron al paro de colectivos "van a percibir sanciones económicas", y a su vez resaltó que, en el marco del plan motosierra, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, redujo la emisión de pasajes aéreos y suspendió el contrato que permitía accesos exclusivos a los salones de aeropuertos, lo que representa un ahorro de 12.333 pasajes por año y "equivale aproximadamente a 70 aviones abarrotados de políticos".