Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas a Llaryora y explicó por qué echó a Giordano de la ANSES
El Presidente Javier Milei aseguró que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, por nada y defendió el despido de Osvaldo Giordano del ANSES, que responde a ese gobernador, porque "está durmiendo con el enemigo", en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que votó contra la Ley ómnibus del oficialismo.
"Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos", dijo Milei en declaraciones radiales, en referencia al reclamo de Llaryora, quien anoche en una entrevista le reclamó al Presidente un pedido de disculpas similar al que tuvo con el papa Francisco después de llamarlo "representante del Maligno en la Tierra".
"De la misma manera que le pidió disculpas al Papa, que lo trató de maligno, espero que también me pida disculpas", dijo Llaryora.
Luego habló de listas negras de gobernadores: "Hubo listas negras de periodistas, de artistas en festivales y ahora con gobernadores. Es peligroso. Yo lo que creo es que hay que llamar a la cordura y trabajar en el consenso".
En ese contexto, el Presidente defendió su decisión de echar al titular de ANSES, Giordano. "¿La mujer de Giordano no votó en contra de la ley?", se preguntó Milei.
"Está durmiendo con el enemigo, está durmiendo con un traidor, es la vida", agregó el jefe de Estado.