Guillermo Francos defendió la Ley Bases: "Si no se aprueba, ajustaremos de otra manera"
El Ministro del Interior, Guillermo Francos, respaldó el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", afirmando que, de no aprobarse, el ajuste será inevitable. Sostuvo que la prioridad es alcanzar el déficit cero para impulsar la economía y critica la falta de respaldo del Congreso al presidente Javier Milei.
"El ánimo fundamental (de la Ley Bases) es conseguir los recursos para llegar al déficit cero. No vamos a transar en el déficit cero. Si no se da de esta forma habrá que buscar los recursos de otra manera y, si no sale la ley, habrá que ajustar de otra manera. Pero ajustar se va a ajustar porque si seguimos con déficit público, la Argentina no va a salir del pozo", afirmó Francos en una entrevista radial.
El ministro aseguró que la ley no busca afectar a las economías regionales y comprende las inquietudes de los legisladores que defienden los intereses de sus provincias. Enfatizó en que el propósito es lograr una Argentina más libre y competitiva, donde los emprendedores puedan prosperar.
Sin embargo, Francos expresó su descontento por la falta de respaldo del Congreso al presidente, destacando que "muchos legisladores apoyan los cambios y otros creen que tienen que defender privilegios de época pasada". Criticó que, en su opinión, el presidente Milei no cuenta con suficiente apoyo en el Congreso para llevar adelante las transformaciones propuestas.
En cuanto a las críticas del cineasta Adolfo Aristarain, quien llamó a participar en el paro y marcha convocado por la CGT para el 24 de enero, Francos las calificó como "ridículas" y "golpistas". Insistió en que el presidente Milei ganó con el 56% de los votos y desestimó la propuesta de Aristarain como contraria a la voluntad popular.
"Si Aristarain quiere gobernar de manera distinta, que arme un partido, como alguna vez le dijo Cristina Kirchner a Javier Milei, pero que no vaya contra la decisión del pueblo, porque lo que él propone es ir contra la decisión del pueblo", concluyó el ministro del Interior.