Por la inflación, Carrefour decidió hacer una "huelga de góndolas" contra los proveedores
En medio de un contexto de una muy fuerte suba de la inflación, con números privados que ya ubican los precios de diciembre escalando al 25%, se reinicia la pelea para ver quién es el culpable por las subas en los diferentes productos.
Por un lado, los supermercados indican que las marcas más grandes que fabrican alimentos y bebidas no estarían entregando productos o, en caso de hacerlo, los precios son exorbitantes.
Carrefour, "en huelga" por la inflación
Ante esta situación, Carrefour decidió rechezar los aumentos de precios de sus proveedores y colocó en algunas góndolas un cartel para explicar lo que estaba sucediendo.
"Esta góndola está defendiendo su bolsillo", indicó el supermercado en el escrito y continuó: "El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente. El Ticket más bajo, nuestro compromiso con vos".
De esta manera, la cadena francesa que tiene 650 locales en todo el país rechazó los aumentos y el mencionado cartel se vio en góndolas de aceite y arroz, por ejemplo.
La reacción de los usuarios ante el planteo de Carrefour
Tras conocerse la decisión del supermercado, una catarata de comentarios inundó las redes sociales donde, algunas personas felicitaron al comercio por su postura, mientras que otras se mostraron desconfiadas y opinaron que no es más que una movida publicitaria de la cadena.
La disparada de precios sigue siendo un grave problema en la Argentina, donde los índices inflacionarios crecen día a día y esta pelea entre los grandes supermercados y la industria no es nueva, aunque se habría vuelto más tensa.
Por otro lado, si bien el Gobierno de Javier Milei no quiere hablar de control de precios y le puso fin a programas como Precios Cuidados, está trabajando, junto a los supermercados, en una suerte de canasta de unos 20 productos que podrían denominarse como "cuidados".
Así se habría decidido en la última reunión entre Comercio y Producción, la secretaría en manos de Pablo Lavigne, y las cámaras que nuclean a las cadenas, tanto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las principales nacionales, como con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
En tanto, la semana pasada, el Gobierno intervino en un nuevo plan de cortes de carne más económicos que lanzarán los frigoríficos exportadores en al menos tres cadenas de supermercados nacionales la semana próxima (Carrefour, Cencosud y Changomás).