La ANSES tomó una importante medida respecto al crédito de trabajadores
En los últimos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció cambios sustanciales en los montos de préstamos disponibles para jubilados y trabajadores del sector privado. Debido a la abrumadora cantidad de solicitudes de préstamos de ambos segmentos de la población, la entidad nacional implementó un cambio drástico en sus horarios de atención para dar cabida a la creciente demanda.
Durante el mes de agosto, ANSES introdujo una facilidad crediticia de hasta 400.000 pesos dirigida a trabajadores del sector privado, además de un programa similar para jubilados. Posteriormente, miles de interesados iniciaron sus solicitudes de préstamos, beneficiándose de tasas de interés excepcionalmente bajas.
Para los jubilados en busca de préstamos, el volumen de solicitudes aumentó de tal manera que se volvió sumamente desafiante asignar citas de manera oportuna. Ante esta situación, ANSES tomó la decisión de extender sus horarios de atención abriendo sus oficinas los sábados, con el objetivo de agilizar el proceso de solicitud de préstamos.
Desarrollos recientes han confirmado que ANSES continuará con esta práctica, ofreciendo servicios los sábados 4 y 11 de noviembre, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. Esta disponibilidad extendida estará dedicada a facilitar el proceso de préstamos para los trabajadores, cuyo límite de préstamo ahora se ha incrementado a un millón de pesos.
ANSES anuncia cambios en préstamos y proporciona fechas de solicitud
En un anuncio realizado el miércoles, Fernanda Raverta, directora de ANSES, junto con Sergio Massa, un candidato presidencial, revelaron modificaciones en los montos de préstamos disponibles.
Según ANSES, se han actualizado los montos de los préstamos, con el límite para los trabajadores aumentado de 400.000 a un millón de pesos, y para los jubilados, el monto máximo se incrementó de 400.000 a 600.000 pesos.
ANSES también ha confirmado que estos cambios entrarán en vigor el lunes 6 de noviembre.
En cuanto a los plazos de pago, ANSES ha revelado que los préstamos pueden pagarse en 24, 36 o 48 cuotas. Es importante destacar que la cuota mensual no puede superar el 20% del ingreso bruto mensual del trabajador del sector privado.
A través del sitio web oficial de ANSES y la aplicación móvil, los interesados pueden calcular el monto de su cuota mensual, teniendo en cuenta el número de cuotas requeridas. Cabe destacar que la tasa de interés del préstamo se sitúa en un 50%, lo que es significativamente menor que las tasas ofrecidas habitualmente por las instituciones bancarias.