NUEVAS POSIBILIDADES

Recarga tarjeta SUBE: cómo hacerlo con QR o con la nueva app

El usuario podrá continuar utilizando efectivo en las terminales de autoservicio SUBE para la carga si así lo desea. Qué se debe tener en cuenta
Por S.A.
ECONOMÍA - 11 de Septiembre, 2023

Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes, en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires, anunció que implementarán en forma gradual la posibilidad de realizar la carga de tarjeta SUBE utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS).

"Como parte de un proceso de actualización de las terminales impulsado por la compañía, ahora los más de 900.000 usuarios diarios del subte podrán comenzar a utilizar todas las billeteras virtuales disponibles para cargar su tarjeta SUBE, siendo esta una alternativa más ágil, eficiente y tecnológica", explicó la compañía Emova a través de un comunicado.

Para realizar la carga los usuarios deben escanear el código QR desde su teléfono celular, seleccionar el monto deseado y abonar con el saldo disponible en su billetera virtual. La terminal mostrará en su monitor un ticket como comprobante para garantizar la transparencia y seguridad de la transacción económica, que podrá ser fotografiado, y el dinero se acreditará al instante en la SUBE para poder ser utilizado.

"Este plan de actualización gradual de las terminales implica una renovación de software muy importante y la nueva funcionalidad de pago a través del código QR presenta una alternativa mucho más ágil y eficiente. Es una innovación que está en línea con las nuevas tendencias y mejorará sustancialmente la experiencia de nuestros usuarios", afirmó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de la empresa. concesionaria.

El usuario podrá continuar utilizando efectivo en las terminales de autoservicio SUBE para la carga si así lo desea y también consultar el saldo de la tarjeta. De esta forma Emova continúa implementando soluciones para asegurar la mejor experiencia de viaje todos los días, mediante un servicio confiable, eficiente, seguro, tecnológico y sustentable.

El Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE o Tarjeta SUBE, es un sistema implementado en Argentina a partir del año 2011 que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y desde enero de 2019, las lanchas de Tigre adheridas a la ‘Red SUBE’, tanto en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las líneas de colectivos de las siguientes ciudades: Junín, Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, General Pico, Necochea, Bahía Blanca, Pergamino, Junín (Buenos Aires), Gran Resistencia, Gran Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Juan, Rosario y Mendoza, entre otras.

Para realizar la carga, los usuarios deben escanear el código QR desde su teléfono celular, seleccionar el monto deseado y abonar con el saldo disponible.

También se podrá recargar la tarjeta SUBE a través de la nueva app

El Gobierno lanzó la nueva app SUBE: ¿cómo se usa?

La aplicación SUBE permitirá, desde ahora, realizar todas las gestiones desde un mismo lugar, incorporando una función para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, el que deberá tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior, informaron fuentes oficiales.

La nueva app SUBE, que estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves, se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store.

Con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje.

Si tiene sistema operativo Android 8 o superior, con funciones disponibles para celulares con tecnología NFC, podrán consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles, ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y acceder a un canal de consultas.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló: "Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular".

Y explicó: "Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite a las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas".

La app permite cargar salgo, validarlo o conocer las terminales de carga disponibles en una ubicación determinada.

Además, la SUBE Digital tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

App SUBE: cómo pagar el boleto y acreditar la carga paso a paso

El primer paso será descargar la aplicación SUBE en tu celular desde el Google Play Store, de forma gratuita. Luego nos pedirá crear una cuenta con correo y contraseña y validar nuestros datos (con el DNI físico y una selfie).

La interfaz de esta aplicación nos permite consultar el saldo, acreditar el saldo o cargar saldo a nuestra tarjeta. En los primeros dos casos, necesitaremos la tecnología NFT (cada vez más común en los nuevos celulares), lo que nos permitirá apoyar la tarjeta en la parte trasera de nuestro smartphone y finalizar el procedimiento.

Para cargar saldo a nuestra tarjeta, deberemos tenerla a mano y tipear el número que aparece en ella. Luego elegiremos cargar con Mercado Pago, una tarjeta de débito o crédito o una cuenta bancaria, para luego proceder a validar la carga con el paso anteriormente mencionado.

Te puede interesar

Secciones