Javier Milei faltó y Martín Tetaz le explicó a un espantapájaros su plan contra la inflación
Martín Tetaz invitó a debatir sobre cómo terminar la inflación en Argentina a Javier Milei. Sin embargo, el precandidato presidencial libertario no se presentó, por lo que el dirigente radical no perdió la oportunidad para realizarle una "chicana" y presentar sus propuestas económicas.
Tetaz se presentó este martes en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde había conseguido la moderación del periodista Luis Novaresio. Esperó hasta último momento que el economista libertario apareciera y, a raíz de ello, optó por convertir el debate en una charla.
Incluso, el diputado nacional de Evolución Radical llevó un espantapájaros para argumentar la "falacia del hombre de paja" en la que, según él "suele caer", Javier Milei. Esta refiere a dar la impresión de refutar un argumento, pero se hace a través de una idea que no va en la línea de argumentación de la discusión, por lo que no se refuta debidamente el tema de fondo. Se dice informalmente que "se está atacando a un hombre de paja" o monigote.
"Milei acusa a todo el mundo que no piensa como él de comunista o socialista porque sabe que el comunismo es un rival que murió con la caída del Muro de Berlín. Es más difícil venir a discutir con los que estamos vivos", apuntó Tetaz al hablar de la ausencia del libertario ante su convocatoria, para la cual incluso había intentado hacerle llegar el reglamento para el debate a su oficina en la Cámara de Diputados.
Durante el debate que no fue, Tetaz explicó las tres medidas fundamentales que se deberían implementar para terminar con la inflación en el país: "En primer lugar necesitamos garantizar la independencia del Banco Central para que el peso deje de ser un pagaré firmado por el Presidente de turno y sujeto a la suerte de su gestión", dijo, al mismo tiempo que destacó que es "clave para devolver la confianza a la moneda".
"En segundo lugar hay que unificar el tipo de cambio y, por último, implementar una convertibilidad con el Real brasileño para realizar un cambio absoluto de régimen económico", aseguró..
Al terminar su exposición, el dirigente respondió una serie de preguntas de Novaresio y de las personas que se hallaban en la sala. Ante una de las consultas, mencionó que hay que hacer una reforma impositiva para "dejar de ponerle impuestos a la producción" y pidió la sanción de una Ley de Emergencia Laboral para las Pymes para que "pierdan el miedo a contratar".