Comprar dólares más baratos que el blue y sin límites es posible: el paso a paso
El dólar bolsa, más conocido como dólar MEP, es la compra de un bono en pesos para su posterior venta en dólares. Esta operación permite acceder a la moneda extranjera de manera legal y sin los topes que tiene el dólar oficial (u$s200 por persona por mes y con una decena de restricciones)
La compra de dólar MEP es una de las opciones más elegidas por los ahorristas argentinos, ya que tiene menos restricciones y su cotización es menor que el blue.
Cómo comprar dólar MEP: los pasos para operar
La compra de dólar MEP se puede hacer desde el homebanking y otras aplicaciones financieras. También está la opción es recurrir a un asesor financiero, en el caso de considerarlo necesario.
- Una vez creada la cuenta y vinculado una cuenta bancaria en dólares, la persona puede comenzar con la operación. Para operar con dólar MEP; estos son los pasos fundamentales:
- El primer paso es una abrir cuenta en una plataforma que permita la compra de dólar MEP.
- Desde la web o una app, transferir e Ingresar pesos a la cuenta de inversión a través del banco del usuario.
- Al momento de operar, se deberá seleccionar la opción dólar MEP y luego añadir el monto a invertir.
De manera automática, se realizará la compra del bono y su posterior venta como al siguiente día hábil luego del "parking" (tiempo de permanencia en títulos fijado por la autoridad regulatoria). El monto resultante se deposita a en la cuenta en dólares del inversor.
Quiénes pueden acceder al dólar MEP
Todas las personas con una cuenta comitente o de inversión pueden operar dólar MEP siempre y cuando:
- No haya comprado dólar solidario durante los últimos 90 días.
- No sea beneficiario de subsidios de gas, luz o agua potable.
- Quienes no tenga deudas pendientes en la tarjeta de crédito.
- No sea tomador de un crédito como: Crédito a Tasa Cero; Crédito a Tasa Cero 2021; Crédito a Tasa Cero Cultura o beneficiario de una financiación Crédito tasa 24% para sujetos no informados en la Central de Deudores del "Sistema Financiero", o de un "Crédito a Tasa Subsidiada para Empresas".
- No haya cobrado un sueldo de una empresa que se benefició del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
- No se encuentre alcanzado por ninguna restricción legal o reglamentaria para efectuar las operaciones y/o transferencias requeridas.