Este treintañero criptomillonario tenía una fortuna valorada en 16.000 millones y perdió el 94% en solo un día
Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, podría haber perdido el 94% de su fortuna en solo un día.
La incertidumbre es máxima después de que Binance haya anunciado que renuncia a la compra del exchange de Bankman, solo un día después de informar de lo contrario.
En marzo de 2022, el fundador y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, era una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas.
Se había convertido en una de las personas menores de 30 años más ricas de la historia y había comenzado a acumular poder e influencia en un período relativamente corto.
El estadio para 20.000 personas donde juega el equipo de la NBA de los Miami Heat llevaba el nombre de FTX, y Bankman-Fried se perfilaba como uno de los mayores donantes políticos del año para el Partido Demócrata.
Entonces, en un solo día, todo cambió. El martes, el exchange de criptomonedas rival de Binance anunció que rescataría a FTX y ayudaría a cubrir su "crisis de liquidez", ya que FTX parecía estar al borde del colapso, mientras luchaba por satisfacer una repentina demanda de retiros de los inversores, que temían una caída en los precios de las criptomonedas.
El pasado lunes, Bankman-Fried era considerada una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 16.000 millones de dólares.
Pero, tras el anuncio de que Binance iba a adquirir FTX, desde el Índice de Multimillonarios de Bloomberg han afirmado que podría haber perdido el 94% de su fortuna.
Esa, la pérdida casi absoluta de su fortuna, era el vaticinio de Bloomberg ante la noticia de que Binance iba a comprar FTX.
Pero la historia ha dado un giro de 180º, puesto que, poco más de 24 horas después del anuncio, desde Binance han señalado que renuncian a la compra. Tras analizar en profundidad la situación de FTX, afirmaron, se echan para atrás porque los problemas exceden de su "capacidad de control".