Cachanosky y un durísimo diagnóstico sobre la renuncia de Martín Guzmán: "Me hace acordar al final de Isabel Perón"
El economista Roberto Cachanovsky, expuso un catastrófico diagnóstico sobre la renuncia de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía y advirtió que lo que está sucediendo en el país le recuerda "al final de Isabel Perón"
Asimismo, Cachanovsky se refirió al posible sucesor en el Palacio de Hacienda y sentenció: "no es un problema de nombres. El problema no es Guzmán, que nunca tuvo un plan económico, el problema es el kirchnerismo".
"El problema no es ni quién va a venir ni Guzmán, que nunca tuvo un plan económico y cometió el error de meterse en un gobierno que no tenía rumbo y solo tenía como objetivo solucionar los problemas económicos de la vicepresidente (Cristina Kirchner)", dijo en primer lugar.
Asimismo, el economista y profesor universitario fue determinante en su opinión: "Este Gobierno no tiene ninguna capacidad de poder revertir la caída libre en la que está la Argentina".
El riesgo de un "Rodrigazo"
"A cualquiera que pongan, o puede hacer un Rodrigazo al estilo de Celestino Rodrigo o hacer reemplazos de ministros. El problema no es el ministro de Economía, el problema es que el kirchnerismo no cree en la cultura del trabajo, sino que cree en redistribuir plata y ganar votos de esa manera", añadió.
"Esto no hay manera de resolver estos problemas si detrás no hay un gobierno creíble. Miren la imagen de Cristina, de Alberto Fernández, de Máximo Kirchner, de Sergio Massa y de Axel Kicillof; todos están por arriba del 60 o 70 por ciento de imagen negativa. Es un conjunto de gente que pretende gobernar sin tener credibilidad, uno pone un ministro de Economía ahí y hace sapo".
Para ello, ejemplificó con el caso de la gestión del ex ministro de Economía Domingo Cavallo. Cachanosky dijo que tuvo respaldo durante el menemismo pero no así en el gobierno de De La Rúa: "Así no llegó ni a la esquina".
"No es que se va Cavallo en el 96, se va Gelbard que hizo el lio y ahora hay que ver si viene el Celestino Rodrigo correspondiente", afirmó.
"Piensan que están dispuestos a bajar el gasto publico? Yo creo que no. Si no, el déficit hay que financiarlo con deuda externa, pero no hay; ¿deuda interna?, Guzmán se desesperó por conseguir que le renovaran lo que vencía. Tampoco hay más margen para exprimir a la gente como un limón con los impuestos. Lo último que queda es la emisión y que nos lancen a un proceso mega-inflacionario más alto del que estamos".