Uno de los principales bancos anunció $5.000 millones de créditos blandos para incendios de Corrientes
Santander anunció hoy líneas de financiamiento para clientes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes por más de $5.000 millones.
La entidad informó que ofrece créditos destinados a la financiación de capital de trabajo con una tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia en el pago para brindar apoyo a los clientes afectados, que no cuenten con deudas con la institución.
Asimismo, cuenta desde hoy con otra línea de créditos destinada a la financiación de inversiones productivas con una tasa fija anual de 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia para comenzar el pago.
Estas líneas de crédito se encuentran disponibles para todos aquellos clientes no excluidos por la Comunicación A 7373 del BCRA sobre Líneas de Financiación para la Inversión Productiva (LFIP).
"Nuestro compromiso para asistir a los productores en Corrientes es total, por ello trabajamos rápidamente para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados, con condiciones especiales, plazos ampliados y períodos de gracia para el pago de los créditos", comentó Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina.
"Nuestras sucursales en la provincia, nuestros oficiales de empresas y los especializados en agronegocios, y nuestros canales digitales de atención están a disposición para brindar ayuda y asesoramiento para que los afectados por los incendios puedan acceder a estas líneas de crédito en forma inmediata", agregó.
Alberto Fernández, sobre los incendios en Corrientes
El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno hizo "todo" lo que estuvo a su alcance para combatir los incendios en Corrientes, donde ya se quemaron unas 800 mil hectáreas.
"Muchos están preocupados por ver ahora qué es lo que hicimos en Corrientes frente a la tragedia: hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", sentenció. Y aseguró que estuvo en contacto todo el tiempo con el gobernador radical Gustavo Valdez.
"Lo que es verdad es que no escribimos tuits por eso, no hacemos publicidad con eso, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, a todos nuestros helicópteros para tratar de apagar eso, hemos mandado a todos nuestros brigadistas, han ido todas nuestras fuerzas de seguridad", manifestó.
Los dichos de Fernández son una respuesta al ex presidente Mauricio Macri, quien el viernes se expresó a través de redes sociales para quejarse porque el Gobierno nacional no envió "aviones hidrantes, vigías y equipamiento" ante un pedido de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié.
De esta manera, el jefe de Estado se defendió de las críticas de la oposición a la inacción del Ejecutivo frente a la tragedia que está viviendo la provincia, que se calcula tiene un 10% del total de su territorio arrasado por las llamas.
Alberto Fernández y los incendios: "Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance"
"Lo que es verdad es que no escribimos twitter por eso, no hacemos publicidad con eso, pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, a todos nuestros helicópteros para tratar de apagar eso, hemos mandado a todos nuestros brigadistas, han ido todas nuestras fuerzas de seguridad", manifestó.
Las palabras apuntan a los mensajes del ex presidente Mauricio Macri, quien el viernes se manifestó a través de las redes sociales para quejarse porque el Gobierno nacional no envió "aviones hidrantes, vigías y equipamiento" ante un pedido de la provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié.
Al tiempo que destacó que la presencia en el territorio del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, para dialogar con los productores afectados por los incendios.
"La Argentina es una, no hay una Argentina del centro y una periférica, no hay pueblitos y ciudades. Hay argentinos que necesitan que la Argentina se levante", enfatizó el Presidente durante un acto donde inauguró el Polideportivo de Santa Clara Del Mar.