• 18/12/2024

Comer al aire libre y gabinetes en escuelas: los planes de la Ciudad en la próxima fase

Horacio Rodríguez Larreta tiene en agenda la reapertura de algunas iniciativas como parte del Plan de Puesta en Marcha en Buenos Aires
25/08/2020 - 20:30hs
Comer al aire libre y gabinetes en escuelas: los planes de la Ciudad en la próxima fase

El Gobierno de la Ciudad estudia la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre para la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en la cual proyectó también la puesta en funciones de "gabinetes informáticos" en las escuelas para los alumnos que perdieron el vínculo escolar, lo que aún está pendiente de la autorización de la Nación.

En ese sentido, este miércoles las autoridades nacionales podrían dar una respuesta a la propuesta presentada por Horacio Rodríguez Larreta para disponer en las escuelas de espacios informáticos a los cuales puedan concurrir los alumnos que perdieron contacto con tarea escolar por diversas razones, entre ellas, la falta de conectividad a internet.

Esto se suma a la veintena de deportes individuales que se pueden realizar desde dos lunes atrás en la Ciudad.

Regreso de la gastronomía: qué incluye

Por otra parte, la administración porteña buscará la aprobación para la habilitación de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

"Será un próximo paso, pero aún no tenemos fecha, lo vamos a discutir con el Gobierno nacional", anticipó Rodríguez Larreta durante una comunicación virtual con vecinos al ser consultado por la vuelta de la gastronomía al aire libre.

ccc
Se planea la vuelta de la gastronomía al aire libre

La medida, de avanzar, contempla:

- El servicio de atención de mozos.

- Una disposición de las mesas que garanticen el distanciamiento físico.

- Se evalúa algún tipo de "demarcación del espacio público" para evitar las aglomeraciones de personas.

Además, como parte de las actividades que regresarían desde el lunes 31 se agregó la vuelta de los administrativos del sector público.

Reabrieron cementerios en la Ciudad

Los tres cementerios de la ciudad de Buenos Aires reabrirán sus puertas al público a partir del lunes y estarán abiertos todos los días, incluidos feriados, de 8:00 a 17:00 bajo estrictos protocolos de sanidad.

Los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta permanecían vedados al público desde marzo pasado, cuando se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el protocolo a implementar para las visitas, desde el lunes venidero podrán ingresar hasta 2 personas, con una permanencia máxima de 1 hora.

Cementerio:
Cementerio de la Chacarita.

Cómo es el protocolo

Los visitantes podrán entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante.

Según se aclaró, es obligatorio el uso de tapabocas y el guardado de distancia social en todo momento, y no están permitidas las visitas turísticas o recreativas.

En el caso de los sepelios, continúa el protocolo actual que establece el ingreso del fallecido acompañado por hasta 5 personas designadas y un ministro del credo religioso que profese la familia.

Los cortejos de acompañamiento de acuerdo al protocolo deben dirigirse en forma directa al sector de inhumación o cremación según sea el caso, y también en estas circunstancias es obligatorio el uso de tapabocas y el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.

"Sabemos lo importante que puede ser para muchos vecinos visitar en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Que hoy lo podamos hacer, con el protocolo específico para cuidarnos, es un paso más que puede ayudarnos a atravesar esta situación", afirmó Felipe Miguel, Jefe del gabinete porteño.

Y agregó: "Nuestro objetivo hoy es que los vecinos, de a poco, vayan recuperando libertades, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan".

Por su parte, el secretario de Atención Ciudadana, Facundo Carrillo, consideró que "esta decisión es un alivio para muchos vecinos que en estos días no pudieron acercarse a visitar a sus seres queridos en los cementerios de la ciudad".

Temas relacionados