Encuestómetro: ¿quién tiene hoy mejor imagen entre Alberto F., Cristina, Larreta y Macri?
La imagen positiva de Alberto Fernández volvió a sufrir una caída en julio, de acuerdo a encuesta nacional conjunta de las consultoras Taquion, Inclusion y Gestión Aplicada.
De acuerdo al trabajo realizado sobre 1.500 casos efectivos entre el 20 y el 27 de julio, la aprobación del Presidente retrocedió casi 5 puntos respecto a junio y se ubicó en el 48 por ciento.
La erosión de la aceptación del mandatario por parte de la opinión pública se mantiene constante desde el pico de abril, cuando -según la línea histórica de la encuesta- llegó a casi 75%, merced al reconocimiento a su gestión de la pandemia.
Desde entonces, la imagen positiva de Fernández cayó casi 27 puntos porcentuales.
Procrear 2020: este tiene que ser tu sueldo para sacar uno de los nuevos créditos
La contracara es la suba de la imagen negativa, aunque a un menor ritmo: gana 3,3 puntos porcentuales, hasta el 33,4%. Es, al mismo tiempo, el rechazo más alto desde abril. Un 17,9%, por su parte, se inclina por responder que no tiene una imagen definida del Presidente.
¿Quién tiene mejor imagen entre Alberto F., Cristina, Larreta y Macri?
La encuesta muestra que no sólo Fernández ha sufrido el deterioro de su evaluación positiva en los últimos meses, también los otros dirigentes medidos, para los que las caídas también han sido constantes.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, acumula en julio una aceptación del 43,5%, casi 2 puntos menos respecto a junio. La dirferencia con el Presidente es que su imagen negativa, en cambio, baja: se ubica en el 27,3%, 4,3 puntos por debajo de la medición previa y volviendo a niveles de mayo.
Qué hacer con los pesos y pelearle a la inflación: esto te recomiendan tres expertos de la City
La fuga entonces se da hacia "sin imagen definida", que sube casi 6 puntos intermensual hasta el 26% y hacia "desconoce", que trepa hasta el 3,2% desde el 2,4% previo.
Fernández y Larreta son los únicos dirigentes de la encuesta que arrojan un saldo positivo entre la aprobación y la desaprobación. Casos contrarios son los de 2 expresidentes, que al mismo tiempo son los principales exponentes de "la grieta".
La actual vicepresidenta sube apena 0,2 puntos porcentuales en relación a junio (cuando había sufrido un fuerte rebote en la medición) y en julio conserva una imagen negativa del 57,4%. Por el contrario, su aceptación vuelve a experimentar un retroceso similar a la de la medición anterior (en torno a los 5 puntos) y cae en julio hasta el 30,8%.
Macri por su parte, pierde menos que CFK en percepción positiva (cae 3,3 puntos, hasta los 25,4%), pero sube más en la negativa (1,1, hasta el 55,5%).
En términos de diferencial, la vicepresidenta queda mejor parada, ya que acumula un saldo negativo del 26,4%, mientras que el exPresidente la supera con -30,3 por ciento, señala Urgente 24.
De acuerdo a la última encuesta nacional conjunta de las consultoras Taquion, Inclusion y Gestión Aplicada la aprobación del Presidente retrocedió casi 5 puntos respecto a junio. Larreta, Cristina y Macri, también bajan.