Cristina Kirchner llega a la tapa del Financial Times por el crimen de su ex secretario
El diario británico Financial Times muestra en su tapa de este viernes a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el crimen de su ex secretario Fabián Gutiérrez y señala: "Asesinato de testigo estrella provoca furia en Argentina".
El artículo, titulado "El violento asesinato del ex ayudante de Cristina Fernández conmueve a Argentina" y que lleva una foto de Gutiérrez, sostiene que "la oposición exige respuestas tras la muerte de un testigo clave en una investigación de corrupción de alto perfil".
Cristina Kirchner, tapa del Financial Times
El matutino que se edita en Londres tilda de "poderosa" a la ex presidenta y pone énfasis en que "la fiscal en la investigación que se lleva a cabo en el bastión político de su familia en la provincia de Santa Cruz también es su sobrina".
El dólar, una olla a presión: más economistas alertan que el oficial subirá y que el blue no se quedará atrás
Por otra parte, Financial Times dice que la noticia "provocó alboroto entre los argentinos" y traza un paralelismo con la muerte de Alberto Nisman, a la cual califica de "misteriosa".
Asimismo, el periódico británico hace mención al comunicado que sacó la oposición donde se habló de "un crimen de extrema gravedad institucional". Al respecto, nombra al presidente Alberto Fernández por "rechazar rápidamente" el documento de Juntos por el Cambio. Y analiza sobre el mandatario argentino: "Su popularidad se ha hundido como un estricto bloqueo de coronavirus ha hundido a la economía en una recesión más profunda".
Sobre la víctima, el texto señala que "se vio atrapado en uno de los mayores casos de corrupción en la historia argentina", en relación a la causa conocida como Los cuadernos de las coimas, y recuerda que Gutiérrez "hizo un trato de culpabilidad y dio pruebas contra Cristina".
"La pregunta ahora es si el asesinato podría profundizar la batalla política más amplia en Argentina, que se produce en medio de intentos de estabilizar la economía en dificultades", cierra el texto.
Días atrás, la noticia repercutió en el también conocido diario británico The Times, donde se remarcó que el hecho "alimentó especulaciones" respecto a su rol de "arrepentido".