Autos de alta gama, a precio dólar blue: surgen buenas oportunidades de compra
Quien hoy tiene dólares cash en su poder y se dirige a una concesionaria, podrá acceder a precios de ganga que hacía mucho tiempo no se observaban en el mercado.
Sucede que, con un dólar paralelo que en los últimos días se movió por encima de los $120, sumado a las bonificaciones que siguen aplicando algunas marcas, acceder a un 0Km puede resultar una buena oportunidad.
Así, quien actualmente tiene dólares en su poder y puede venderlos en el circuito paralelo, luego podrá pagar en pesos al tipo de cambio oficial en las agencias y acceder a valores que hacía tiempo no se daban, de la mano de una brecha entre el oficial y el informal del orden del 77 por ciento.
Y las oportunidades que se observan en los vehículos masivos, tal como destacara iProfesional, también se encuentran en los autos de alta gama.
Si se toma el caso de un BMW Serie 1 118i Sport, su precio oficial es de u$s39.900. Sin embargo, teniendo divisas cash, recurriendo al mercado informal y posteriormente abonando en pesos, ese vehículo se consigue por el equivalente a 22.540 dólares blue.
Espert propuso una insólita forma para salir de la cuarentena y las redes le respondieron
En el caso de un Audi modelo A3 2.0 TFSI S-Tronic Quattro, que cotiza a u$s75.500, según datos de la Asociación de Concesionarios (ACARA), un comprador terminaría pagándolo unos 42.500 dólares blue.
Si se opta por un Mercedes Benz Clase E 450 4Matic AMG-Line Coupé, que ostenta un valor de u$s129.000, entonces en términos de blue pasaría a costar unos 72.700 dólares.
En tanto, si se considera un modelo tope de gama de una marca nacional como la VW Touareg 3.0 TDI V6 Tiptronic, se observa que tiene un precio, según ACARA, de 9,3 millones de pesos. Convertido al oficial, esto representa unos u$s135.270. Pero, en términos de blue, terminaría valiendo 72.200 dólares.
Relajan la "cuarentena económica": estas son las 12 ramas industriales que ya pueden volver a trabajar
Oportunidad entre los autos más vendidos
En cuanto a los valores, tomando como referencia la entrada de gama de cada uno de los vehículos, y las versiones cabina doble más económicas de las pick ups, cinco opciones del top ten se ubican muy por debajo de los u$s10.000 -siempre en términos de dólar blue-.
Incluso, tres modelos costarían menos de u$s8.000, siempre tomando el valor del paralelo.
Es decir que quien hoy tiene divisas en su poder, podrá acceder a precios de ganga, que hacía mucho tiempo no se observaban en el mercado, tal como se observa en el siguiente cuadro:
Hoy, no solo que volvieron esas oportunidades, sino que son varios los vehículos, incluídos otros modelos que no están entre los más vendidos, que cayeron por debajo de la línea de los u$s10.000.
Shoppings en alerta: el retiro de algunas marcas complica la situación en medio de la pandemia
Entre los más económicos del mercado se encuentran modelos como el Toyota Etios, a u$s7.000, seguido por el Ford Ka, que sale u$s7.529. En este caso, si se compra al contado, se ofrece un descuento de $100.000. En este caso, quien va al paralelo con sus dólares y paga cash en moneda local en la agencia, lo terminaría pagando cerca de u$s7.000.
Luego sigue Chevrolet Onix, que en la versión más económica llamada Joy, se ofrece a u$s7.800, seguido por el Renault Sandero, a u$s8.250 y el Volkswagen Gol, con un precio cercano a los 8.500 dólares.
Entre los modelos más vendidos, por encima de los u$s10.000, se ubican las pick ups y SUV, que son vehículos más caros porque pertenecen a segmentos más grandes.
La más económica es la Fiat Toro, que podría obtenerse por un valor equivalente a u$s11.200; mientras que luego se ubica la Ford Ranger, a unos u$s13.650 y la ToyotaHilux, a 15.400 dólares. Luego sigue Volkswagen Amarok, a 16.200 dólares en su entrada de gama con cabina doble. Todos estos valores se obtendrían siempre que el comprador tenga divisas en sus manos.