Norwegian ya no volará rutas de cabotaje y los trabajadores se preparan para lanzar medidas de fuerza
La famosa aerolinea de bajo costo Norwegian, que había entusiasmado a muchos con su llegada al país, ahora confirmó que ya no opera vuelos de cabotaje y que, por el momento, sólo mantendrá una ruta internacional a Londres.
La información se dió a conocer a través de un tuit con un usuario. Los clientes tampoco fueron notificados formalmente de la cancelación de los vuelos de cabotaje.
Hola Christian,
Lo sentimos mucho pero hemos dejado de operar en Argentina, solo mantendremos nuestros vuelos internacionales EZE-LGW.
Disculpen las molestias.
Un saludo, Emi — Norwegian Argentina (@Norwegian_ARG) February 4, 2020
La medida se da en el marco de la pelea entre sindicatos y trabajadores, luego de que Norwegian pasara a manos de JetSmart.
Los nuevos dueños advirtieron que habría "despidos acordados" o "retiros voluntarios" para quienes no estuvieran de acuerdo con las nuevas condiciones.
Por su parte, La Unión de Empleados de Norwegian (UNEN) había denunciado que luego de "sendas reuniones con directivos de ambas empresas y, debido a la falta de sensibilidad y valoración del esfuerzo que tanto el personal como nuestras familias están llevando a cabo, esta asociación sindical (decide) bajo mandato de asamblea permanecer en estado de alerta y movilización", detalla Infogremiales.
Norwegian Air Shuttle ASA, conocida como Norwegian, es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. Empezó a operar en Argentina con un modelo low cost diferenciándose de Flybondi y la propia JetSmart, con tarifas promedio más bajas que las de Aerolíneas y Austral, pero no tan agresiva.