Aumento salarial a trabajadores privados "será remunerativo y quedará incorporado al salario"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que dará un aumento a los sectores "que quedaron muy abajo" de la inflación, mientras aclaró que ello no suspenderá las paritarias.
Aunque todavía la suma no fue definida, trascendió que estaría entre los $5.000 y los $8.000. También se conoce que los estatales recibirán un incremento similar.
"A través del diálogo con los distintos sectores, vamos a lograr un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos", consideró este sábado.
El funcionario señaló: "Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses".
"Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados.
Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso", evaluó.
Dólar turista: cuándo empieza a regir y a qué operaciones afecta el recargo del 30%
Sostuvo que ello no suspende las paritarias y aclaró que aún no hay un monto definido, por lo que será estudiado en la próxima semana.
"Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo", insistió el funcionario.
De ese modo, subrayó: "Vamos a hacer un piso mínimo que va a impulsar a esos sectores que quedaron con salarios básicos muy atrasados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad".
"Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni en diálogo con AM 750.
Afirmó que segmentos como "textiles, calzado y algunos más quedaron con salarios básicos muy bajos".
"Lo que queremos es que se recupere lo que más se pueda de lo perdido", remarcó.
"La secretaría de Comercio está trabajando fuertemente en los Precios Cuidados", resaltó y argumentó: "Si nos dedicamos a generar aumentos nominales que se van a precios, no estamos haciendo nada".
De ese modo, puntualizó: "La política de precios y salarios tiene que ser convergente", por lo que analizó que no se puede "pensar en salarios por un lado y precios por el otro".