Otra dura advertencia de Milei: "Argentina va camino a la peor crisis de su historia"
El economista Javier Milei desmintió un supuesto acercamiento con el presidente electo, Alberto Fernández para confeccionar un nuevo Plan Bonex.
"Hay personas que no tienen talento ni para armar una operación. Nadie duda de mi pureza liberal. ¿En qué cabeza puede caber que liberales de extrema pureza estén diseñando los mecanismos de una expropiación?", se quejó Milei.
En dialogó con el programa Vos sabrás de MDZ Radi agregó: "El cepo y el desdoblamiento cambiario son una estafa moral. Es un cercenamiento de las libertades individuales y es atacar el efecto y no la causa, lo cual va a profundizar el tamaño del daño en la economía".
Los inversores ya se hacen a la idea de que Alberto debutará con ley de emergencia económica
"La gente repudia el peso y el poder adquisitivo del dinero cae. Los precios suben y el dólar sube primero. Lo último que suben son los salarios, por eso aumenta la cantidad de pobres", explicó Milei.
Y completó: "La inflación es un impuesto no legislado. Es convalidar el robo de los políticos. Nuestra propuesta es eliminar el Banco Central, crear un sistema anticorrida y no necesitar regularlo más. Que cada institución se haga cargo del desastre que hace cuando pierda el patrimonio".
Además aseguró que "ya alerté sobre el riesgo de una hiperinflación. En 6, 7 meses se puede triplicar la cantidad de dinero en un contexto en el que la demanda está cayendo".