Presidente del BID se reunió con Mauricio Macri y Alberto Fernández: qué temas se discutieron
Frente a la incertidumbre por el futuro político de Argentina, los organismos internacional siguen lo que está sucediendo en el país con mucha atención.
Si bien ya se anunció que a finales de este mes el ministro de Hacienda Hernán Lacunza tendrá una reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), se agregan la que este miércoles tuvieron los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Por la mañana, el titular del BID, Luis Alberto Moreno, llegó a la Quinta de Olivos para reunirse con el presidente, y en donde también participó el ministro Lacunza. En una reunión de 20 minutos, la conversación se centró en la marcha de los planes de obra pública financiados por la entidad y también en la agenda de política nacional.
Los funcionarios volverán a encontrarse la semana próxima en Washington, ya que el misistro asistirá al festejo por el 60º Aniversario del organismo.
Dólar y crisis: para empresas argentinas lo peor está por venir y ya toman medidas preventivas
Tras ese encuentro, el mandatario recibió a quien está a cargo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó y luego fue a Tucumán para inaugurar obras.
Luego de su encuentro con Macri, Moreno fue a las oficinas de Alberto Fernández, ubicadas en México 337, en el barrio de San Telmo, en donde fue recibido por el candidato, al igual que el resto de la comitiva.
Esta reunión tuvo como objetivo establecer un diálogo sobre la situación actual de la economía del país y especialmente sobre los planes que tiene el exjefe de Gobierno kirchnerista de ser electo. Allí también estuvieron presentes sus colaboradores Santiago Cafiero y Christian Asinelli.
Alberto Fernández se refirió a lo que sucedió en su bunker a través de su cuenta de Twitter: "Les transmití que la Argentina afrontará sus compromisos externos, pero para eso primero tiene que crecer".
Sube la nafta: Gobierno oficializa mañana descongelamiento de precios de combustibles
Hoy recibí al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y a otras autoridades del organismo.
Les transmití que la Argentina afrontará sus compromisos externos, pero para eso primero tiene que crecer. pic.twitter.com/KTP36tLRaM — Alberto Fernández (@alferdez) September 18, 2019
El candidato del Frente de Todos también conversó con la misión sobre una serie de programas que fueron aprobados pero que no están siendo ejecutados. Esos proyectos suman unos 6000 millones de dólares, y Fernández se comprometió a desarrollarlos, de llegar a la presidencia.
La misión del organismo multilateral de crédito también estuvo compuesta por el vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa; el jefe de Gabinete, Luis Alberto Giorgio; y al gerente del Departamento de Países del Cono Sur, José Luis Lupo Flores, en sus oficinas de la calle México.