Otra empresa se va del país: Dart Sudamericana cierra su fábrica de Pilar
La firma Dart Sudamericana SRL, ubicada en el Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pilar, anunció que cerrará las puertas de su planta en octubre próximo.
La compañía es propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corporation, la empresa más grande de vasos plásticos de los EEUU, con plantas en 17 países, entre las que se encuentra la de Pilar.
Dart también es titular del fondo EM Limited, que le exigió al Estado argentino el desembolso de más de u$s700 millones, en el marco de los juicios contra el país por la cesación de pagos de deuda de diciembre de 2001.
Dart Sudamericana SRL, que domina el 80% del mercado de los vasos y recipientes térmicos, tiene hoy unos 70 empleados en total, luego de que a principios de año hubiera hecho una primera reducción del personal, según publicó Pilar a Diario en su sitio web.
Ladrillo en crisis: ya hay rebajas de 20% y se complica la venta de departamentos "a estrenar"
Desde la firma despegan el cierre de la recesión económica que atraviesa la Argentina, por la que varias plantas del mismo complejo fabril bajaron las persianas. Al contrario, lo atribuye a decisiones empresariales tomadas en el exterior.
Los directivos de planta, instalada en el distrito desde los años '90, sorprendieron a los trabajadores con la decisión y explicaron que ésta fue decretada por el directorio de la firma internacional.
El establecimiento continuará con sus operaciones en tres turnos hasta octubre, pero una vez que se terminen los insumos ya no habrá reposición y cesará la producción.
Entre los artículos más conocidos fabricados por Dart están los vasos de telgopor, de los que es proveedor de cadenas de comidas rápidas y cafetería.