• 23/12/2024

Lavagna: la presión fiscal aumentó en 40.000 millones de dólares desde el 2007

El precandidato a presidente por el Consenso Federal dijo que sólo en el ultimo año, la gente perdió entre 16% y 20%, ya sea en salarios y jubilaciones
01/08/2019 - 17:52hs
Lavagna: la presión fiscal aumentó en 40.000 millones de dólares desde el 2007

El precandidato a presidente por el Consenso Federal, Roberto Lavagna, expresó este jueves que "la presión fiscal es absolutamente insoportable, de 40.000 millones de dólares anuales más que hace 12 años", cuando dejó la cartera económica, y adelantó que presentará "un plan para devolverle a la gente lo que perdió en el bolsillo".

En su paso por la Exposición Rural, el economista señaló que "hay distintos mecanismos por los cuales hacerle recuperar a la gente lo que ha perdido, y sólo en el ultimo año la gente perdió entre 16% y 20%, ya sea en salarios y jubilaciones".

"Hay un problemas de orden general que es la presión fiscal que es absolutamente insoportable, en particular para pequeñas y medianas empresas, de todo tipo, no sólo del campo", dijo en el stand de Santa Fe, donde dialogó con periodistas junto al gobernador Roberto Miguel Lifschitz.

Desde el 2007 en adelante, "la presión tributaria subió 8 puntos Producto Bruto y son 40.000 millones de dolares anuales de presión tributaria adicional", acotó el precandidato al analizar la situación desde que dejó la cartera económica, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Ahondó que, para compensar la rebaja de presión tributaria que pregona, "siempre defendí la idea de que la única manera de conseguir superávit fiscal es por la vía del crecimiento no hay otro, y no es por la vía del ajuste , o de los programas con el FMI".

Lavagna, que a su llegada mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, dialogó con el público y productores rurales, visitó la exposición de maquinarias agrícolas de última tecnología, YPF campo y el salón de animales Angus.

Asimismo, expresó su deseo de reunirse prontamente con la Mesa de Enlace, para dialogar sobre las propuestas efectuadas a los candidatos.

Al respecto, se acercó en parte a la posición sobre la Mesa de Enlace en cuanto a las retenciones, al sostener que "siempre" dijo "que las retenciones eran un impuesto bruto, que no es la manera, que hay otros medos lógicos, menores" para abordar impositivamente al campo. 

Lavagna consideró también que "toda la economía está estancada desde hace 8 años, sobre todo la industria y las economías regionales, son las más golpeadas".

Temas relacionados