CRISIS Y AJUSTE

Cierra la fábrica de termotanques de Rheem en Catamarca

La planta Finpak, que producía termotanques para la marca Rheem, dejará de operar y desvinculará a los 27 empleados que aún trabajaban en ella
ECONOMÍA - 20 de Junio, 2019

La planta Finpak, que producía termotanques para la marca Rheem, dejará de operar y desvinculará a los 27 empleados que aún trabajaban en ella. La fábrica, en la que hasta el año pasado también se producían heladeras, cerrará así de manera definitiva.

"El Directorio de Finpak S.A., ha tomado la decisión de proceder al cese del proceso productivo y desvincular al personal de la empresa, abocado a la operación fabril. Dicha decisión es consecuencia de la persistencia de los abultados resultados negativos que ha arrojado la operación, el mantenimiento de la profunda caída de las ventas y las perspectivas de que esta situación no mejorará en el corto plazo", informó la firma Garovaglio y Zorraquín (GYZ), controlante de la empresa, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Finpak arrastraba problemas desde hacía un tiempo. El año pasado había abandonado la producción de heladeras y había reducido la planta de 70 empleados a la mitad. Asimismo, se habían recortado los turnos de trabajo para el personal restante de ocho a seis horas, señala El Cronista.

Con el cese de producción de heladeras, Finpak se había concentrado en fabricar termotanques de 55 litros. Los más grandes, de 120 litros, en cambio, se producen en una planta en la provincia de San Luis.

El mes pasado, la empresa había llegado a un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para paralizar la producción por 45 días corridos. El acuerdo incluía que los trabajadores cobraran el 75% de los haberes, sin perder el presentismo.

En los estados financieros intermedios cerrados el 31 de marzo, GYZ había indicado que se había mantenido la caída en las ventas y la disminución de los niveles productivos de Finpak.

"La sociedad se encuentra evaluando nuevas acciones a llevar a cabo que permitan paliar los efectos negativos que está caída produce en el patrimonio, los resultados y la liquidez de la compañía", explicaba la firma controlante.

La idea, aprobada en la reunión de directorio del 13 de mayo, era destinar la planta a la fabricación de termotanques, para abastecer desde Catamarca a los clientes de Rheem localizados en el noroeste del país.Sin embargo, poco más de un mes después, hubo cambio de planes y decidieron cerrar la fábrica.

Te puede interesar

Secciones