La Sociedad Rural cuestionó el aumento de impuestos inmobiliarios que impulsa Vidal
El campo está molesto con la gobernadora María Eugenia Vidal. El encargado de hacer público el malestar fue el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien cuestionó este martes el aumento en el gravamen inmobiliario impulsado en la provincia de Buenos Aires al asegurar que "el campo está en alerta porque no resiste más impuestos".
El dirigente sostuvo que "el incremento en la presión fiscal no satisface" al sector, pero reconoció que "el Estado tiene que hacer un ajuste necesario para equilibrar el gasto público".
"Por supuesto que entendemos que hay situaciones en la Argentina y, lamentablemente, las cosas se desactualizan, entre ellos los impuestos", señaló durante una entrevista con El Destape Radio.
De esta manera, Pelegrina criticó la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, que incluyó en el proyecto de Presupuesto para el año que viene un incremento del gravamen inmobiliario rural y urbano.
La iniciativa, que ingresará a la Legislatura provincial próximamente plantea también una reducción de las alícuotas por ingresos brutos.
Además, Pelegrina opinó que "con un tipo de cambio atrasado, las economías regionales no pueden funcionar" y resaltó que "todavía hay productores con dificultades".
"Tenemos problemas estructurales, de muchos años de desarreglos, que hay que ir corrigiendo porque hacen que la competitividad de nuestras economías regionales estén a veces en jaque", agregó.
Por otra parte, el dirigente se refirió a las próximas elecciones presidenciales y adelantó que la Sociedad Rural va "a ir consultando a todos los candidatos que se presenten para proponerle y preguntarle qué van a hacer con el campo".
"A partir de ahí, iremos tomando decisiones y apoyaremos las mejores políticas agropecuarias. Nosotros no respaldamos al Gobierno de antemano, trabajamos sobre las políticas que inciden sobre nuestra gente", precisó.