• 23/12/2024

Por el dólar y las low cost, crecen los destinos argentinos con miras a las vacaciones de verano

La devaluación impactó en el turismo interno, que tendrá mucho más movimiento no sólo por viajeros locales, sino también por los internacionales
04/11/2018 - 11:40hs
Por el dólar y las low cost, crecen los destinos argentinos con miras a las vacaciones de verano

Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia, entre otros, son los principales lugares del país que esperan mayor cantidad de turistas. Según las aerolíneas que realizan vuelos de cabotaje ya incrementaron la cantidad de asientos para los vuelos de la temporada.

A raíz de la devaluación, la industria turística parece cobrar vuelo. Los destinos locales no solo esperan la visita de extranjeros, sino también de los argentinos que, tras la suba del dólar y el impacto en los costos para viajar al exterior, eligen como opción alternativa recorrer el país.

Aerolíneas Argentinas presentó su “temporada de vuelos de verano”, por lo que ofrecerá casi 3 millones de asientos. De esta forma, habrá un 14% más de pasajes para viajar entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, y 25% entre Ushuaia y Buenos Aires.

Por su parte, Norwegian, la aerolínea de bajo costo que realizó su primer vuelo interno el 16 de octubre, comenzó a operar las rutas de Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta. Según la Cámara Argentina de Turismo, a mediados de diciembre estos trayectos incrementaran sus frecuencias. La ruta con Mendoza, por ejemplo, tendrá a cuatro vuelos diarios a partir del 7 de enero de 2019.

Mendoza es uno de los lugares que más turistas espera recibir en el verano, pero se prepara para más visitas de extranjeros (chilenos en especial) que de argentinos. Esto se da por el tipo de cambio que favorece mayormente a los trasandinos y por la conectividad aérea, ya que se encuentran a pocos kilómetros. Según la Cámara Argentina de Turismo, tan solo en el mes de agosto hubo una variación interanual positiva de 13,4%, con la llegada de casi 25 mil chilenos.

Otro de los destinos que vuelve a su lugar de gloria es la tradicional Mar del Plata. Según la web Alquiler Argentina, una semana de vacaciones para una familia tipo (cuatro personas) en una cabaña u hotel de La Feliz costará aproximadamente $19.280, mientras que en Brasil (Camboriú, por ejemplo) costará casi el doble. Y será una de los principales plazas elegidas, sobre todo por los porteños.

Salta, Jujuy y otras ciudades del Norte argentino también crecen y esperan una gran cantidad de turistas, sobre todo argentinos. Con ofertas de vuelos low cost de empresas como Andes, que empiezan con precios desde $2.500, el turismo aumentó 20% en lo que va de 2018 y se espera que crezca casi 10% en los primeros meses de 2019.

Según datos elaborados por el Ente de Turismo porteño, se estima que llegarán 430.000 nuevos turistas internacionales entre lo que resta del 2018 y junio de 2019.  Las reservas aéreas realizadas desde el resto del mundo para viajar a la ciudad de Buenos Aires aumentaron un 30%. Lo que llevara al país a obtener grandes ganancias gracias a la industria del ocio.

Temas relacionados