Macri anunció tope en la cuotas de los créditos hipotecarios UVA y nueva Ley de Alquileres
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que se aplicará un tope a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y que el Gobierno impulsará una nueva Ley de Alquileres.
Además, el Jefe de Estado garantizó que se va a "mejorar el sistema de acceso a la vivienda" y que los créditos ANSeS tendrán más beneficios, con el fin de "darles soluciones a la clase media".
En una presentación que realizó en la Residencia de Olivos, Macri comentó que a las casi 100.000 familias que cuentan hoy con créditos UVA, "las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas".
"Por eso, le vamos a poner un tope a los aumentos de esas cuotas para darles previsibliidad", resaltó.
Con relación a los alquileres, dijo que "desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización. Espero que este tema avance pronto en el Congreso".
Macri también aseguró mejoras para el sistema de acceso a la vivienda "que estaba roto desde hace mucho tiempo", y resaltó que este año hay "60 mil viviendas en construcción".
Asimismo, destacó que el Procrear será "más justo" y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, execiones impositivas para constructores y descuentos en corralones y comercios.
Hipotecario UVA: para reactivar el crédito, Macri anunció tope a la suba de cuotas y nuevo ProCrear
Cambios en Procrear
El Gobierno buscará renovar el interés en el plan Procrear, pero en lugar de dirigirse a los destinatarios de los planes, se inclinará por dar excenciones impositivas a los desarrolladores de viviendas.
Las nuevas casas dentro del programa deberán cotizar en UVA y no en dólares. Así, el Gobierno espera incentivar la desdolarización del mercado inmobiliario.
Además, el Estado pondrá a disposición de nuevos desarrollos terrenos fiscales que detenta la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Ley de Alquileres
El Presidente relanzó un nuevo proyecto de ley de alquileres, un tema de preocupación urgente para la clase media.
Tomará un proyecto que, hace más de un año, impulsaron el ministerio de Interior y el diputado Daniel Lipovetzky.
La iniciativa proponía que, en los contratos de alquiler de no más de 840 UVA mensuales (cerca de $23.000 pesos) solo se realice una actualización de precios al año (y no una semestral, como se estila) en función a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial.