CONSEJO DE LAS AMÉRICAS

Di Fiore, sobre la crisis económica: "Hay que confiar y esperar"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios dijo que "hay que responder con coraje e inteligencia a los desafíos que vienen por delante"
ECONOMÍA - 30 de Agosto, 2018

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Jorge Luis Di Fiori, pidió hoy a los argentinos "esperar y confiar" en el Gobierno para atravesar la crisis económica que sufre el país.

El empresario dijo que la gestión de Mauricio Macri ha hecho reformas estructurales que "seguramente el año que viene van a mostrar sus efectos en la economía", pero mientras tanto se está atravesando una tormenta perfecta.

Di Fiori abrió así una nueva edición del denominado Consejo de las Américas en un lujoso hotel porteño, donde participaba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y unos 250 empresarios.

El empresario se refirió al Gobierno y jefe de Estado al apuntar que "el barco mantiene su rumbo" –porque el modelo económico ha sido ratificado por Cambiemos- y "el capitán está al mando con un destino seguro".

Di Fiori consideró que cuando uno navega tiene que atender las dificultades que se pueden presentar en el mar, principalmente de noche y sobre todo si hay una tormenta que afecta a la "embarcación".

"Hay barcos que navegan en piloto automático y con el radar apagado, si uno lo choca tendrá un hundimiento casi seguro. Hay containers semisumergidos y ballenas dormidas, con olas de seis y ocho metros. Todo eso hay que sortear", dijo Di Fiori.

En ese sentido, el empresario opinó que con "un buen capitán, una buena tripulación y un buen trabajo en equipo dan los resultados que se buscan".

Di Fiori celebró que la Argentina haya dejado atrás "un pasado autoritario y populista" y llamó a "reconstruir los principios éticos, porque eso permitirá reconquistar la calidad institucional".

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios dijo que "hay que responder con coraje e inteligencia a los desafíos que vienen por delante", tanto en el escenario económico como en el político.

"Los invito a que confiemos y esperemos", finalizó Di Fiori ante unos 250 empresarios.

Te puede interesar

Secciones