Marcelo Longobardi, duro con el Gobierno: "El Presidente optó por llevar al país por la banquina"
En una muy dura editorial, el periodista Marcelo Longobardi consideró este viernes que el presidente Mauricio Macri "optó por llevar al país por la banquina".
Desde radio Mitre sostuvo que el mandatario "está empecinado en no hacer modificaciones de fondo, que son las que requiere el momento".
Para el conductor radial ,"el presidente Macri puede tener ante esta situación que ojalá sea pasajera, tres posiciones posibles: puede estar inclinado a hacer cambios, puede estar en una instancia irresoluta frente a la crisis o puede estar duro".
En ese contexto, sostuvo que Macri "no está ni inclinado al cambio ni está irresoluto, está duro".
Y remarcó que es necesiario "apostar a conseguir algún nivel de mayoría parlamentaria para un presupuesto ordenado, que produzca sustancialmente una caída en la demanda de dólares".
Para Longobardi, "habrá que acordar con los diversos sectores del peronismo algún presupuesto serio que ordene las cuentas públicas de Argentina y eso derive en un descenso de volatilidad". Pero destacó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hoy en la conferencia de prensa "dijo algo distinto, que apostamos a que la volatilidad se pare con los u$s7.500 millones".
"Con independencia de los méritos de (el expresidente del BCRA) Federico Sturzenegger, había contradicción y contrapuntos altos en el equipo económico".